Guillermo Gross: “Necesitamos soluciones urgentes para un problema que no acaba aquí”

El alcalde de C’s en Valdemoro lanza un mensaje de tranquilidad por el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, asegura que “las condiciones climatológicas por el momento son favorables por lo que no hay riesgo para los vecinos

El alcalde de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valdemoro, Guillermo Gross, ha asegurado que “necesitamos soluciones urgentes para un problema que no acaba aquí”. El regidor ha visitado el puesto de mando situado en Seseña, desde donde ha podido comprobar los trabajos que se están llevando a cabo para la extinción del incendio que se mantiene activo en un vertedero ilegal de neumáticos.

Gross ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” a todos los vecinos de Valdemoro y ha explicado que “las condiciones climatológicas, por el momento, son favorables por lo que no hay riesgo para la población de Valdemoro”. El alcalde recomienda seguir las instrucciones que la Comunidad de Madrid está realizando a través del Centro de Coordinación de Emergencias Madrid, que son “mantener las puertas y ventanas cerradas”. El edil ha subrayado que “nos hemos puesto a disposición de la Consejería y del Ayuntamiento de Seseña para ayudar en caso de que fuera necesario”.

El alcalde ha incidido en que este problema viene de largo “se empezaron a acumular neumáticos ya en el año 2003, desde entonces este vertedero ilegal ha aumentado invadiendo parte de nuestro término municipal”. Gross ha añadido que “aunque se ha buscado solución por parte de las administraciones afectadas, el vertido ha llegado a acumular casi 100.000 toneladas de neumáticos suponiendo un grave problema medioambiental”.

Gross ha asegurado no obstante que “seguimos minuto a minuto la evolución de este incendio que, de momento, no afecta al núcleo urbano de Valdemoro”.  El edil de C’s ha anunciado que se alojará a los vecinos desalojados en pabellones municipales”.