El compañero de departamento de Monedero ha salido en su defensa acusando de una doble vara de medir cuando la universidad estaría mirando a otro lado en otros casos.

La apertura de un proceso de información reservada Juan Carlos Monedero amenaza con poner patas arriba a la Universidad Complutense de Madrid. Y es que Jorge Verstrynge, compañero de departamento en la Facultad en la que imparte clases el cofundador de Podemos, ha salido al quite.

“Espero que con Monedero no haya dos varas de medir: si se es de Podemos o si no lo es. Porque a lo mejor están abriendo la caja de Pandora. Si hay escándalo en lo de Monedero, también convendría ver quiénes dan clases en otras facultades y luego tienen negocios en el mismo ramo”, asegura a El Semanal Digital el profesor, muy cercano a Pablo Iglesias aunque sin integrar su partido.

Jorge-Verstrynge“Si a Monedero se le aplica el microscopio, no habrá que extrañarse de que a lo mejor salgan temas escandalosos que están siendo tolerados desde hace décadas y en los que la Complutense ha mirado a otro lado”, señala Verstrynge.

Según el compañero de Monedero, “me consta las palizas que se ha pegado cruzando el Atlántico en avión para atender sus clases y sus tutorías para que no fueran anuladas”.