Un tren descarrila y deja tres muertos en EE UU

0
300
Un tren descarriló el pasado lunes sobre una autopista en el estado de Washington dejando tres fallecidos y 75 heridos.

“Emergencia, emergencia, hemos caído”, se escucha en el audio del operador del tren 501 de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, que cubría la ruta Seattle-Portland. “Tenemos vagones por todos lados y abajo en la autopista”.

Cinco tripulantes y 77 pasajeros iban a bordo de este tren que hacía un viaje inaugural por unas vías modernizadas. De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas de tren y otros escombros de la destrucción. Cinco coches y dos camiones fueron impactados.

Otros vagones destrozados estaban regados entre los árboles de un bosque, donde imágenes de la televisión mostraban a los bomberos buscando sobrevivientes. “Hay un par de vagones que no son seguros para hacer búsquedas. Sabemos que no hay nadie con vida dentro”, indicó el portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, sin ofrecer un balance oficial de fallecidos.

Al menos tres personas murieron y un centenar resultaron heridas en el accidente ferroviario de este lunes en Estados Unidos, avanzó la Policía.

“Es bastante espantoso”, dijo más temprano Troyer al asegurar que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista Interestatal 5, que se extiende desde la frontera de Estados Unidos con Canadá hasta la de México. El tramo del incidente estará cerrado por lo menos por el resto del lunes, impactando también el trafico.