AvanzadaLos populares fuenlabreños han calificado de “falta de respeto a los vecinos” la suspensión de la comisión permanente de la Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva que tendría que haberse celebrado el miércoles, por la ausencia de todos los representantes de los grupos políticos a excepción de los del Partido Popular.

Según han informado, ni PSOE, ni Ganar Fuenlabrada, ni Ciudadanos se presentaron a la convocatoria, por lo que no se pudieron tratar los temas pendientes en el orden del día. El portavoz popular, Sergio López, ha pedido a los grupos políticos que se tomen en serio las juntas de distritos y “por tanto, a los vecinos”.

Para el líder de los populares, estos hechos ponen de manifiesto el “paripé” que son las juntas de distrito para el equipo de Gobierno al no dotarlas de las competencias que exige la Ley. “En lugar de cumplir con la función que les corresponde”, ha dicho, “las utiliza para cubrir el expediente, soltar sus mítines partidistas, descafeinarlas y cortar las intervenciones de los representantes del Partido Popular”.

El noviembre pasado, el Grupo Popular presentó al pleno una moción para que  las juntas de distrito se dotaran de competencias y se convirtiera en “pequeños ayuntamientos, cercanos a los vecinos” como fórmula para descentralizar la Administración y hacerla más efectiva. El equipo de Gobierno -PSOE e IU- votó en contra.