La izquierda recupera Getafe para la ciudadanía en una jornada en la que los vecinos han dado la espalda a la derecha de Soler

La candidatura encabezada por Sara Hernández, ha sido la lista de izquierda más votada

Sara Hernández: “Los vecinos han sido rotundos a la hora de certificar el fracaso de Juan Soler y el PP, diciéndole no a la prepotencia y a la insensibilidad”.

Una vez cerrados los colegios electorales y finalizado el escrutinio, los resultados muestran a las claras cómo los vecinos de Getafe han decidido con su voto otorgar una amplia mayoría a los partidos de izquierda de la ciudad. De este modo, el resultado de los comicios permitirá a la izquierda recuperar Getafe para la ciudadanía y expulsar las actitudes antidemocráticas, caciquiles de Juan Soler y el PP.

La candidatura socialista, encabezada por Sara Hernández, ha conseguido con un total de 23.868 votos – 27,30% del total – erigirse como la lista de izquierda más votada en el municipio, lo que se traduce en ocho concejales. Estos ocho ediles sumado a otros tantos conseguidos por las restantes fuerzas de izquierda que han obtenido representación en la corporación municipal, suponen una puerta abierta para la vuelta de las políticas de izquierda a la ciudad”.

A este respecto, la secretaria general de la Agrupación Socialista y candidata a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández, ha calificado como “tremendamente positivo” los resultados obtenidos en las urnas por la candidatura del PSOE. En este sentido, Hernández ha apuntado que “la ciudadanía de Getafe ha sido rotunda en su mensaje, diciéndole un claro sí a las políticas de izquierda y progresistas; esas políticas que colocan a los vecinos en el centro del tablero para que nos preocupemos de los desempleados, de las familias que lo están pasando mal, de ayudar a los comerciantes, jóvenes, etc.”.

“Un guante que nos lanzan los vecinos – ha añadido – y que los socialistas recogemos como líderes de la izquierda, puesto que no podemos permitirnos mirar hacia otro lado ante un mensaje tan contundente como el que nos ha lanzado la ciudadanía”.

Por otro lado, Sara Hernández ha apuntado que los vecinos de Getafe “también han sido rotundos a la hora de certificar el fracaso de Juan Soler y el PP, ya que le han dicho que no a su insensibilidad, a su prepotencia y a la verdadera dictadura que hemnos vivido en la ciudad de Getafe”. Sara Hernández ha querido agradecer también el trabajo de todos los militantes y simpatizantes del PSOE getafense por el trabajo realizado “no sólo en los 15 días de campaña, sino también en los últimos años”.

En lo referente a la campaña electoral, la líder de los socialistas de Getafe ha afirmado que “debemos estar doblemente orgullosos de los resultados obtenidos, si tenemos en cuenta la guerra sucia y el despilfarro que el PP y Juan Soler han empleado durante esta campaña”. Por último, Sara Hernández ha querido agradecer especialmente la confianza depositada por los vecinos de Getafe en la lista socialista; una confianza “que se verá correspondida con la vuelta de las políticas de izquierda a la ciudad”.

Declaraciones de Sara Hernández: