El presidente de la AVT Alfonso Sánchez entregando la Medalla de la Víctimas del Terrorismo a Sergio López, presidente del PP de Fuenlabrada.
El presidente de la AVT Alfonso Sánchez entregando la Medalla de la Víctimas del Terrorismo a Sergio López, presidente del PP de Fuenlabrada.

Sergio López recibe ‘por sorpresa’ la Medalla de las Víctimas del Terrorismo de la AVT de manos de su presidente

El presidente del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, recibió anoche por sorpresa la Medalla de la Víctimas del Terrorismo, que concede la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), durante el Vino de Navidad de los populares, al que asistió el secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, invitado al acto, aprovechó un momento de la celebración en la que también los populares entregaron su premio anual, para tomar la palabra y anunciar la concesión de la Medalla a López, quien la recibió visiblemente emocionado.

En medio de los 200 afiliados y simpatizantes del PP que se reunieron ayer en Fuenlabrada, el presidente de la AVT dijo que aquella distinción iba destinada a un político “que lucha incansablemente por las víctimas del terrorismo en todos los foros y en todos los ámbitos políticos y por su apoyo incondicional que, sabemos, le ha costado algún que otro enfrentamiento”.

López, quien compartió el reconocimiento con todo su equipo, agradeció “profundamente el honor que le hacía la AVT” y dijo que hará todo lo que esté en su mano “para seguir dando visibilidad a las víctimas del terrorismo y a la verdad, frente a todos aquellos que pretenden cambiar la Historia”.

Además, puso en valor la defensa de las víctimas por parte de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para impulsar una ley que permita introducir en las aulas la Historia de quienes “fueron asesinados a manos de ETA”.