Sergio López Vaquero
Sergio López Vaquero

Sergio López ha calificado de “injustos, inútiles y surrealistas” los Presupuestos Generales de Fuenlabrada para 2018. “Un corta y pega de años anteriores”, ha dicho, “que no solucionan los problemas de la ciudad”.

Esos problemas, ha explicado López en rueda de prensa celebrada esta mañana, son, fundamentalmente “el paro, la suciedad y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas”. A su entender, los casi 170 millones de euros que componen estas cuentas están diseñados para perpetuar en el poder al Partido Socialista y se olvidan de los problemas reales de los vecinos.

Acerca de las cuentas generales

 “Para empezar”, ha dicho, “estas cuentas están basadas en unos impuestos altísimos que machacan la iniciativa privada e impiden la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra ciudad” y solo apuestan por el empleo en lo público, “provocando un estancamiento serio en la economía de la ciudad”.  Para López es la manera que tiene el Partido Socialista de “colocar a los suyos”, de ahí que “esté tirando por la ventana toda la estructura empresarial de los polígonos empresariales y presenten unos presupuestos continuistas”.

“Reequilibrar” las subvenciones

 Como en ejercicios anteriores, el presidente del PP de Fuenlabrada, ha criticado con dureza el “desequilibrio” de las subvenciones nominativas incluidas en los presupuestos, entre las que se encuentra la destinada al gimnasio Forus, que recibirá de las arcas municipales 1.200.000 euros de los 2.519.000 del total de esta partida. En total, Forus ha recibido cerca de 5 millones de euros en los últimos años.

López ha explicado que lo primero sería renegociar a la baja el contrato con Forus para que “el Ayuntamiento deje de lucrar a esta empresa privada”, rebajar sus tarifas, equiparlas a los precios municipales para que se beneficien todos los vecinos y destinar ese importe a “rehabilitar instalaciones deportivas en las que solo han hecho parches”.

En cuanto al resto de subvenciones, López ha dejado claro que para él lo primero son las asociaciones y entidades que trabajan por Fuenlabrada y “si sobra, al resto”. En concreto, se ha referido a los casi 100.000 euros que reciben cuatro entidades dedicadas a trabajar en Palestina, Mozambique, Cuba y el Chad.

Por último y, como cabía esperar, López ha anunciado que su formación votará mañana en contra de estas cuentas en el debate de Prespuestos y presentará una enmienda a la totalidad. “Enmienda”, ha dicho”, que servirá de poco ya que el Psoe anula a la oposición” y le impone “el rodillo de la mayoría”.