El Ayuntamiento ha publicado en la web municipal todos los gastos de 2013 y 2014 de la tarjeta de crédito municipal para fomentar la transparencia y contestar a las críticas de la oposición, que opinaba que había gastos “excesivos”. En año y medio gastaron 500 euros. Además denunciarán a la oposición.

Se trata de la respuesta que ha dado la alcaldesa y el equipo de gobierno a las acusaciones de la oposición, que criticaban un “alto gasto” en la tarjeta de crédito del Ayuntamiento. Sin embargo, según el informe encargado por Alcaldía a la Tesorería Municipal, el gasto entre enero de 2013 y mayo de 2014 asciende a 500 euros.

En el desglose de dichos gastos sólo aparecen los pagos de gasoil para el coche del Ayuntamiento, con 60 euros en cada repostaje, las tasas de aparcamiento en las reuniones de la alcaldesa con miembros del gobierno regional o alguna comida oficial. Por este motivo la alcaldesa, Carmen Guijorro, ha señalado que los servicios jurídicos estudian una denuncia contra los “promotores de la mentira” que han criticado gastos “excesivos” en la tarjeta de crédito y que han quedado desacreditados.