Nueva reducción del IBI para los vecinos de Brunete

0
429

Entra en vigor una nueva reducción del 9% del IBI para todos los vecinos de Brunete

Este año ha entrado en vigor una bajada del 9% del IBI con carácter general para todos los vecinos propietarios de vivienda. Se trata de la segunda bajada consecutiva de IBI en Brunete, tras la bajada del 15% de media que entró en vigor el pasado año.

 

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que en el Equipo de Gobierno estamos firmemente comprometidos con la bajada de impuestos a todos los vecinos.

Creemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes, porque eso ayuda a dinamizar aún más la economía local y a la creación de más empleo en Brunete.

Además, más de 700 familias de Brunete ya se benefician de algunas de las bonificaciones en el impuesto del IBI aprobadas hace dos años por el Equipo de Gobierno. Una batería de medidas que tuvieron como objetivo ayudar a los colectivos más sensibles como las familias numerosas, monoparentales, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración, entre otros colectivos.

Con esta nueva bajada de impuestos se sigue cumpliendo con el compromiso electoral del Equipo de Gobierno de bajar el IBI a los vecinos durante todos los años de la presente legislatura.

En el caso de las familias numerosas,las que tienen 3 hijos (o dos, si uno es discapacitado) pueden solicitar pagar un 50% menos de IBI. Las que tienen más de 3 hijos (o 2 hijos, ambos discapacitados) pueden solicitar una bonificación del 90% menos de IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda. En el caso de las familias monoparentales, la reducción del IBI es del 50%.

Además, todos los vecinos pueden solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en 2 recibos (junio y octubre), y si solicitan esta modelidad de pago se ven beneficiados de un descuento del 2,5% del IBI. Y aquellos vecinos que soliciten el pago agrupado de todos los impuestos en 10 recibos mensuales, se ven beneficiados de un descuento del 3%.