El mítico jugador del Sporting de Gijón y del FC Barcelona, Enrique Castro González, más conocido como ‘Quini’, ha muerto a los 68 años tras sufrir un infarto fulminante, han informado a EFE fuentes del hospital de Cabueñes.

El exfutbolista ha sufrido el ataque cardíaco cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su domicilio

Inicialmente, fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero ‘Quini’ ha sufrido otro infarto cuando se dirigía al Hospital de Cabueñes, del que no se pudo recuperar, por lo que ingresó ya cádaver.

El presidente del club, Javier Fernández, el consejero Javier Martínez y el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, se han trasladado de manera inmediata al hospital, junto con el jefe de prensa, José Luis Rubiera, para llorar la muerte del mítico jugador, lamentada por compañeros, aficionados y autoridades.

Aficionados, clubes, excompañeros de Quini; todo el mundo del fútbol llora la muerte del legendario futbolista español, y también las autoridades. Estos son algunos de sus mensajes de condolencia y reacciones al fallecimiento de Enrique Castro:

Vicente del Bosque: “Se nos va un caballero, un hombre querido por todo el mundo”, ha dicho a Efe el exseleccionador español y compañero de Quini en el combinado nacional en la década de los años 70 y 80. “Por edad soy un poco más joven. Yo coincidí mucho también con su hermano en las selecciones inferiores y si en su momento fue una pena porque se nos fue pronto también, el fallecimiento de Quini nos deja impactados”. Del Bosque recordó que Quini “tuvo una vida complicada, superó un secuestro y una gravísima enfermedad” y ahora, al conocer su fallecimiento, “estamos todos tristes porque se nos ha ido una persona ejemplar”.

Manuel Vega-Arango: “Llevo al lado de Quini desde 1976, que fue cuando entré por vez primera como presidente del club, antes y después de irse al Barcelona. Para mí fue un golpe muy duro. Estoy totalmente destrozado”, dijo el ex presidente del Sporting en declaraciones a Radio Marca. “Era un hombre cariñoso. No digo nada como futbolista. Es la historia del Sporting, estuvo aquí toda su vida”, añadió Vega-Arango, que presidió el club rojiblanco de 1977 a 1986, etapa de Quini como jugador, y desde 2002-2013, coincidiendo con su etapa de delegado.

Ver imagen en Twitter

Además de sus dos exequipos, todos los clubes han mandado mensajes de condolencias, incluido el Real Madrid, a través de un comunicado en el que se refiere a Quini como “un modelo de los valores del deporte que de manera ejemplar ha representado durante toda su carrera dentro y fuera de los terrenos de juego”.

Ver imagen en Twitter

También le han recordado especialmente sus paisanos, como Luis Enrique, Villa o Marcelino y fuera del fútbol, empezando por el presidente del Gobierno o el líder del PSOE.

Mariano Rajoy: “Mi sentido pésame a la familia y amigos de Enrique Castro, Quini, histórico jugador, leyenda del deporte. Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte”, resumió el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez: “Jugó y brilló en una de las épocas más genuinas del fútbol español. Tristemente hoy nos ha dejado a los 68 años de edad. Nuestro pésame y afecto a sus seres queridos y a las aficiones del Sporting y del Barça. Descanse en paz”, ha escrito el secretario general del PSOE.

Fuentes: Agencia EFE y RTVE