Torrejón de la Calzada contará con dos Puntos de Información al Viajero

0
560

Comienzan los trabajos para la instalación de los Puntos de Información al Viajero (PIV) en las marquesinas de autobuses de la Calle Real.

Estos puntos son paneles que ofrecen datos en tiempo real de la situación del transporte público en el municipio, así como otras informaciones de interés.

Los puntos de información estarán situados en la Calle Real en el marquesina de la zona de La Alberca dirección Madrid, y en la marquesina de la Calle Real de centro, frente al Centro de Recursos Sociales.

Los vecinos de Torrejon de la Calzada podrán comprobar los horarios de paso de los próximos autobuses, información sobre otros modos de transporte y facilitan la programación de sus desplazamientos ante posibles incidencias.  Esta información en tiempo real es posible gracias a la interconexión entre los medios tecnológicos de las propias empresas concesionarias y los del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Asimismo, esta información puede ser reproducida de forma sonora, mediante pulsadores en las paradas, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual.

Esta transformación está incluida dentro del Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús, del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid, que pretende dotar a las paradas de los máximos avances en materia de accesibilidad, diseño y tecnología. A su vez también se ofrecerá la información en tiempo real también en la web del Consorcio o a través de los smartphone, mediante las apps necesarias.

“ Los paneles de Información de viajeros es un avance para la mejora de nuestro servicio” ha declarado Antonia Villalba, concejal de Transporte de Torrejon de la Calzada.