Inicio Comunidad de Madrid Madrid Proyecto barrios saludables San Blas en marcha

Proyecto barrios saludables San Blas en marcha

326
0
barrios_saludables
barrios_saludables

La iniciativa, que forma parte del proyecto ‘Barrios Saludables’ del CMS San Blas, se celebrará el próximo sábado, 3 de febrero

Mañana lunes, 15 de enero, se abre el plazo de inscripción a los torneos, carrera y talleres en los que pueden participar personas de todas las edades

El distrito de San Blas-Canillejas acogerá el próximo sábado, 3 de febrero, la iniciativa San Blas en marcha, organizada por el Centro Madrid Salud San Blas, en el marco del proyecto Barrios Saludables, con el objetivo de promocionar los hábitos de vida sanos a través del deporte.

Habrá torneos de fútbol y ecuavoley, una carrera de 3,5 kilómetros y talleres de breakdance, zumba fitness, bailes latinos y lucha grecorromana

La jornada comenzará a las 10.00 de la mañana con la celebración de torneos deportivos de fútbol y ecuavoley (variante del voleibol originaria de Ecuador). El lugar de encuentro será las canchas de la calle Esfinge.

Una hora más tarde, a las 11.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a una carrera de 3,5 kilómetros que tendrá su salida en el CMS San Blas, en la calle Pobladura del Valle, 138. Las corredoras y corredores deberán estar en el punto de salida una hora antes para el reparto de dorsales, camisetas, mochilas y calentamiento previo. La meta será el parque de Canillejas.

Este último espacio acogerá también los talleres de breakdance, zumba fitness, bailes latinos y lucha grecorromana, que serán impartidos por profesionales expertos en cada una de las disciplinas desde las 12.00 horas.

Tanto para los torneos como para la carrera y talleres es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar desde el lunes 15 de enero en el CMS San Blas, en el polideportivo San Blas o a través del formulario electrónico. La inscripción es gratuita.

San Blas-Canillejas, un polideportivo al aire libre para fomentar hábitos saludables

El CMS San Blas instalará en el parque una carpa en la que se ofrecerá información sobre hábitos de vida saludables y ejercicio físico, así como los diversos programas con los que cuenta este organismo en materia de promoción de la salud.

Barrios Saludables

Barrios-saludables
Barrios saludables

El objetivo del proyecto Barrios Saludables es que los centros Madrid Salud, consolidados como centros de salud comunitaria, contribuyan a la promoción de la salud de la ciudadanía y la prevención de sus principales problemas en este ámbito desde la triple perspectiva de la salud comunitaria, la salud en todas las políticas y de la equidad en salud, dando servicio a toda la población, pero con una cobertura más intensiva a los barrios y grupos sociales más vulnerables.

La perspectiva de salud comunitaria supone considerar el barrio como ámbito privilegiado de análisis e intervención en esta materia e incrementar el bienestar saludable del vecindario, además de incidir en la participación ciudadana en proyectos y acciones.

La salud es eje de todas las políticas municipales. Engloba la adopción de formas de vida más saludables y minimicen los riesgos para la salud, así como buscar alianzas y espacios intersectoriales, principalmente con servicios sociales, educativos, medioambientales, urbanismo, seguridad, deportes y cultura.

A %d blogueros les gusta esto: