Las propuestas de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid para la semana del miércoles 13 al martes 19 de septiembre tienen variedad para todos los públicos, teatro, música o cine llenan la agenda cultural.

Con motivo de la Semana de la Movilidad, el Matadero acogerá el Festibal con B de Bici, donde multitud de conciertos llenarán sus escenarios el fin de semana.

 

El Teatro Español comienza la temporada con Home

Una propuesta de ocho autores, ocho directores y ocho directoras. Dieciséis monólogos de cinco minutos cada uno, con la música en directo de Laura Abril y audiovisuales de Arnau Oriol y que estarán interpretados por ocho actores y ocho actrices. Este espectáculo busca recaudar fondos por lo que el dinero de las entradas, a través de Alianza por la Solidaridad, irá destinado a clínicas en las que refugiadas sirias reciben atención en salud sexual y reproductiva y atención psico-social en situaciones de violencia de género. También se ha abierto para la ocasión una fila 0 para poder colaborar.

FECHA: 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE. HORA: 20.00 HORAS

Teatro Español – Sala principal. Calle Príncipe, 25 (Centro)

Entradas: 25 euros. Venta online: http://bit.ly/2xXx9So y en la taquilla del Teatro Español.

Más información en: http://bit.ly/2w4PKzk

MÚSICA. Ciclo folk contemporáneo de CiudaDistrito. Elle Belga

Música internacional para paladares selectos. Así se presenta el ciclo folk contemporáneo. Elle Belga será el grupo en celebrar el primer concierto. El guitarrista y cantante de Manta Ray  y Viva Las Vegas, José Luis García, sigue componiendo y colaborando junto a Fany Álvarez. Con cuatro discos ya editados, este dúo reivindica la euforia como una herramienta de política y social.

FECHA: 16 DE SEPTIEMBRE. HORA: 19.00 HORAS

Centro Cultural Galileo. Calle Galileo, 39 (Chamberí)

Acceso libre.

Más información en: http://bit.ly/2wU93uQ

MODA. Desfile urbano. Diseño de jóvenes promesas

El Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro Cultural Conde Duque y la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid celebran un desfile único que tendrá lugar en la calle misma.

En esta cita urbana las jóvenes promesas del diseño español mostrarán más de 50 piezas inéditas, patronadas y confeccionadas bajo la dirección de la diseñadora y profesora del centro, Ana Locking, y la dirección artística de Manuel Blanco, consejero delegado del centro Superior de Diseño de Moda.

Acceso libre. Recogida de invitación a partir de una hora antes del desfile en la taquilla del centro.

FECHA: 20 DE SEPTIEMBRE. HORA: 18 HORAS

Centro Conde Duque. Calle Conde Duque, 11 (Centro)

Más información en: http://bit.ly/2vnLJRi

CONCIERTOS. Festibal con B de Bici

Con motivo de la Semana de la Movilidad, en El Matadero se desarrollará el Festibal con B de Bici. Múltiples conciertos llenarán la Plaza del Matadero y la Placita durante un fin de semana.

Sex Museum, Julián Mayorga, Dancing Doors o Brian Hunt, serán algunos de los nombres que pasarán por los escenarios. Toda la familia podrá disfrutar del concierto infantil que llevará a cabo Chumi Chuma. Todo un desfile de música para todas las edades para poner banda sonora al acontecimiento ciclista más esperado del año.

FECHA: 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE. HORA: DESDE LAS 12 HORAS

El Matadero. Plaza Matadero zona A y Placita. Paseo de la Chopera, 14 (Arganzuela)

Acceso libre.

Más información: http://bit.ly/2wmFAW0

CINE. “Hotel Cambridge”

Una película que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas.

“Hotel Cambridge” de Eliane Caffé, Brasil. 100 minutos

Trailer: http://bit.ly/2xurQhh

FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE. HORA.  18 HORAS.

Cineteca, Sala Borau. Plaza Legazpi, 8 (Arganzuela)

TEATRO. Gross Indecency. Los tres juicios a Óscar Wilde. De Moises Kaufman

En abril de 1895 Óscar Wilde llevó a cabo una demanda por difamación contra el Marqués de Queensberry, padre de su joven amante, quien públicamente le tachó de sodomita. Al hacer esto, el imperante hombre de letras inglés, puso en marcha una serie de eventos que culminarán en su asedio y encarcelamiento. A lo largo de un año un desconcertado Wilde fue juzgado por cometer actos de “grave indecencia” e implícitamente, por una visión sobre el arte que indignó a la sociedad Victoriana.

FECHA: DEL 14 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE. HORAS: MARTES A SÁBADO 20.30 HORAS Y DOMINGO 19.30 HORAS

Fernán Gómez Centro Cultural  de la Villa. Plaza Colón, 4 (Salamanca)

Más información:  http://bit.ly/2wUDD7w