Program Vision Leganés recomienda “no usar Gafas Premontadas” y alerta de “riesgos para la vista”.

Estas gafas, hechas generalmente con simples lupas de plástico, pueden adquirirse en bazares, gasolineras, estancos, parafarmacias, perfumerías o supermercados.

Gafa premontada
Gafa premontada

Leganés, 19 de abril de 2016 . El Grupo de Ópticas Program Visión, a través de su establecimiento de Leganés, ha alertado en el día de hoy sobre “los riesgos para la vista si se usan de forma recurrente las denominadas “Gafas Premontadas” . Según informan desde Program Vision Leganés: “Este tipo de gafas, que pueden adquirirse en cualquier establecimiento como bazares, gasolineras, estancos, parafarmacias, perfumerías o supermercados, incorporan lentes de aumento, generalmente lupas hechas de plástico, lo que ocasiona que las imágenes puedan verse borrosas y distorsionadas, pudiendo dañar al ojo.” . “Además”, indican desde el establecimiento óptico, “han sido ideadas para ver de cerca, pero en momentos muy puntuales, algo que muchas personas con síntomas de vista cansada (presbicia) no tienen en cuenta, al utilizarlas de forma permanente.”

Program visión nueva tienda
Program visión nueva tienda

Desde Program Vision aclaran: “El tratamiento sistemático de la presbicia mediante Gafas Premontadas es un grave error, ya que cada usuario tiene unas necesidades concretas, y debe ser el especialista el que determine la corrección visual que necesita en cada caso”.

La advertencia de Program Vision Leganés sobre su uso es rotundo, al enumerar síntomas que se pueden padecer como: – Mala percepción de las distancias. – Obligar a uno de los ojos a un mayor esfuerzo, ya que normalmente cada uno necesita una graduación diferente, algo que no contempla las gafas premontadas. – Dolor de cabeza, irritabilidad, fatiga y bajo rendimiento debido a la mala adaptación. – Reducción de visión en uno de los ojos. – Aumento de la presbicia. – Desequilibrio ante los problemas binoculares. – Problemas de adaptación a la hora de usar unas gafas graduadas. Program Vision recomienda a las personas que ya tienen este tipo de gafa o que piensan adquirirlas “que consulten al especialista y en todo caso reiteran que su uso siempre debe ser puntual”. El Grupo de Ópticas Program Vision recuerda que en todas sus ópticas la atención es realizada siempre por profesionales y supervisada por un Óptico-optometrista “que es quién debe recomendar el tratamiento más adecuando en cada caso”.