A beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Leganés y el club Leganés Fútbol Sala.

Presentado el partido internacional amistoso de fútbol sala España-Argentina que  ha tenido lugar en el Centro Comercial Parquesur, y al mismo han asistido el alcalde, los responsables de Fútbol Sala de la RFEF, el seleccionador nacional y dos de los tres ex jugadores campeones del Mundo que serán homenajeados en el encuentro del próximo lunes, 9 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Europa.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del partido amistoso internacional de fútbol sala entre las selecciones de España y Argentina, que se disputará el próximo lunes, 9 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Europa. El acto se ha celebrado en el interior del Centro Comercial Parquesur (plaza de Barcas, enfrente de FNAC).Presentación amistoso de fútbol sala España-Argentina 2

A la presentación del encuentro han asistido el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el Gerente de Parquesur, Enrique Bayón, el seleccionador nacional, José Venancio, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el responsable de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala de la RFEF, Laurentzi Gana; el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García-Plata; y el concejal de Deportes y participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui.

También han asistido los concejales Javier de Diego (Hacienda y Patrimonio), Miguel Ángel Recuenco (Urbanismo e Industrias), Juan Manuel Álamo (Comercio) y Beatriz Alonso (Juventud y Cultura).

Además, han estado también presentes los ex jugadores internacionales Alberto Cogorro y Alberto Riquer, quienes, junto a Javier Orol, recibirán un homenaje el próximo día 9 en el partido España-Argentina por su condición de campeones del mundo con la selección nacional de fútbol sala. También mostrarán su respaldo al partido y a la AJFS los jugadores en activo del club Inter Luis Amado y Julio, el ex jugador Álvaro y las jugadoras en activo Anita Luján (considerada la mejor jugadora de fútbol sala de España), Aída de Miguel y Natalia Orive (también presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino).

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quiso destacar que “estamos ante un evento más de máximo nivel de los que ha acogido nuestra ciudad en diferentes deportes, como la Vuelta a España, el Torneo de la Comunidad de Madrid de baloncesto, partidos de las selecciones de balonmano y voleibol… Tenemos unas magníficas instalaciones deportivas, en las que destaca el Pabellón Europa, y Leganés es una potencia deportiva, con unos clubes, como en este caso el Leganés Fútbol Sala, que participan activamente colaborando en estos eventos. Creo que el partido va ser fantástico, porque es uno de los tres mejores que se pueden ver hoy en día en el fútbol sala mundial, a un precio módico y además a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala”.Presentación amistoso de fútbol sala España-Argentina 1

El seleccionador nacional, José Venancio, que ha dado la lista de convocados para el amistoso en el acto de hoy, ha afirmado tras la presentación del choque del lunes, que “es un partido internacional de máximo nivel. Podremos ver a Argentina, una de las mejores selecciones a nivel mundial, y a España, que somos dos veces campeones del Mundo y seis veces campeones de Europa. Vamos a ver un espectáculo de primer nivel, porque España y Argentina apuestan, sin duda, por el espectáculo y el juego vistoso”.

Dos de los ex campeones que serán homenajeados el lunes, Alberto Riquer y Alberto Cogorro, han explicado sus sensaciones previas a este acto. Así, Riquer ha señalado que “es muy bonito recibir este homenaje. Cuando estás en activo no te das cuenta de lo que supone lo que haces ni lo que lo vas a echar de menos. Además, tuvimos éxito con la selección y será un momento de recuerdos, de echar de menos todas esas cosas, y seguro que muy emocionante y bonito”. Cogorro coincide con su compañero y añade que “se pasa mal cuando ves los partidos desde fuera, hemos dedicado casi media vida a nuestra pasión y no eres consciente de lo conseguido, de los triunfos, éxitos y derrotas, hasta que lo dejas y empiezas a echar todo eso de menos”.Presentación amistoso de fútbol sala España-Argentina 3

Antonio García Plata, presidente de la AJFS, explicó la necesidad de recaudar fondos para la asociación, a cuyo beneficio es este partido, diciendo que “con este dinero queremos cubrir infraestructuras de la Asociación y será una ayuda seguir ayudando a que los jugadores cobren, hacer vídeos formativos o cubrir el funcionamiento de la asociación. Nosotros no dependemos de subvenciones ni tenemos otros ingresos y este partido que nos ofrece la Federación cada año nos sirve de mucho”.

Preparación para el Preeuropeo

Este partido le servirá al combinado español como preparación de cara a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa (UEFA Futsal Euro) que se celebra en Serbia en 2016. La Fase de Clasificación tendrá lugar en Macedonia entre el 17 y el 22 de marzo de 2015. España se enfrentará de nuevo a Argentina el martes 10 de febrero, a las 20:30 horas, en el pabellón ‘Parc Esportiu’ de Cornellá (Barcelona). Dicho partido servirá de homenaje al ex jugador de la selección Jordi Torras Badosa.

El encuentro, que se organiza a beneficio de la AJFS, se engloba en un programa de actos paralelos que se celebrarán en el municipio madrileño y cuenta con el respaldo y colaboración de la RFEF, del Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés y del club local FS Leganés, así como con el patrocinio del Centro Comercial Parquesur.

Los actos previstos para estas jornadas plenas de fútbol sala, todos ellos en el Pabellón Europa, son los siguientes:

– Domingo 8 de febrero:

  • 16:00 a 18:00 horas: Entrenamiento de la Selección Nacional Argentina.
  • 18:00 a 19:15 horas: Clínic de Fútbol Sala dirigido por el CDE Leganés Fútbol Sala para niños y niñas de entre 6 y 10 años (categorías pre-benjamín, benjamín y alevín), con la asistencia del Seleccionador Nacional, José Venancio, y jugadores del equipo nacional.
  • 19:15 a 21:15 horas: Entrenamiento de la Selección Nacional España.

– Lunes 9 de febrero:

  • 17:00 horas: Partido entre Escuelas Aguirre AJFS y CDE Leganés FS (categoría alevín).
  • 18:00 horas: Partido entre la Selección AJFS (ex jugadores profesionales) y la Selección AJFSM (jugadoras en activo)
  • 20:00 horas: Partido Internacional Amistoso España-Argentina.

Toda la información relativa al evento se puede consultar en www.leganesfs.es ywww.ajfs.es.

VENTA DE ENTRADAS:

 ANTICIPADA: 8 euros. Desde el 20 de enero en:

– Centro Comercial Parquesur: ADIDAS Store, FUTBOL FACTORY y FUTBOL FANATICS (Avenida de Gran Bretaña, s/n).

– Hotel ‘La Princesa’. Carretera M-506. Alcorcón.

 – Sede AJFS. Camino de las Ceudas, 2 bis. Pinar de Las Rozas. Junto al Carrefour.

EN TAQUILLA: 10 euros. El 9 de febrero (sujeto a disponibilidad) en:

– Pabellón Europa. Avenida de Alemania, 2.

ON LINE: 9 euros. A partir del 20 de enero en www.ticketea.com