Premio a la Mujer Trabajadora de MI a una vecina de Fuenlabrada y una agente de Policía Nacional

miSagrario Fariña, de  91 años y vecina de Fuenlabrada, y Mª José Cabrera, de 34 años, agente de Policía Nacional de la localidad, recibirán el próximo jueves 12 de marzo a las 18:00 el tercer premio a la Mujer Trabajadora que otorga la asociación Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.

Fariña, nacida en el municipio madrileño, es conocida por haber regentado durante décadas la única posada de nuestra ciudad en la que se celebraban todos los acontecimientos sociales de la ciudad. Madrid de 3 hijos y 6 nietos, Sagrario es una mujer inquieta a la que la edad no le impide dedicarse a la recopilación de refranes que una de sus nietas le pasa a limpio. “Ella representa, sin lugar a dudas, a una generación de mujeres que solo contó con el único apoyo de su propia fuerza y sus propias ganas para salir adelante a pesar de las dificultades”, ha explicado la presidenta de MI Fuenlabrada, Mª Ángeles Martínez.

Sobre la segunda galardonada, la agente Mª José Cabrera, Martínez ha dicho que es “el presente de la mujer, el compromiso y la preparación dirigida a que otras mujeres salgan de una lacra terrible que desgraciadamente padecemos en la actualidad, la violencia de género”, precisamente labor por la que Mujeres en Igualdad le ha reconocido. Mª José Cabrera está dedicada a la defensa de la mujer a través de la prevención y lucha contra la violencia de género como parte del equipo policial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional cuyo trabajo a través de las charlas en centros educativos, asociaciones, empresas y comercios trata de poner freno a los malos tratos y a las muertes de mujeres a manos de sus parejas.

Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada inauguró la concesión de estos premios en 2008 reconociendo el trabajo de las mujeres voluntarias de la Asociación San Ricardo Pampuri y más tarde a la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, la diputada ya fallecida Mercedes de la Merced.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en la sede de MI Fuenlabrada, Avda. Fco. Javier Sauquillo, 33 1ºB.