A día de hoy en Getafe no se permite la celebración de unas elecciones internas en el PP y Juan Soler no quiere someterse a la voluntad democrática de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Getafe.

Desde hace sietes meses, afiliados y simpatizantes han dado pasos por los cauces internos para intentar desbloquear esta situación de forma no traumática, ni pública sin respuesta alguna a su demanda.

Ante esta situación nos hacen llegar a la redacción de este medio el siguiente comunicado:

El pasado 9 de Mayo de 2017 nos dirigimos por registro general del Partido Popular Nacional a D. Fernando Martínez Maíllo (Coordinador General del PP), a D. Juan Carlos Vera (Secretario de Organización) y a D. Ángel Garrido (Secretario General del PP de Madrid).

En dicha carta, poníamos de manifiesto la difícil y delicada situación del Partido Popular en nuestro municipio. No solo por los temas judiciales que le afectan y los futuros que puedan surgir, si no sobre todo por la inacción del propio Partido Popular de Getafe y la escasa, por no decir nula participación de sus afiliados, militantes y simpatizantes.

En la misma misiva, reclamábamos la celebración de unos elecciones internas que ya se estaban convocando en otros municipios de la Comunidad de Madrid y en Getafe no. Actualmente Getafe es de todos los medianos y grandes municipios, el único donde no se han convocado las elecciones internas.

Por desgracia, este hecho no es nuevo entre los afiliados del Partido Popular de Getafe. En los últimos 30 años, siempre se ha impuesto el Candidato o una gestora, para después celebrar unas elecciones internas con todo el apoyo del aparato regional y la fuerza de las instituciones. Por lo tanto, nunca se ha producido otra circunstancia que la del candidato único, ungido por el dedo divino de los responsables regionales de turno. Esta situación no se puede volver a repetir una vez más.

Como respuesta a nuestra carta, recibimos invitación para una reunión con D. Ángel Garrido. Reunión que se celebró el pasado 12 de junio en la primera planta de la C/Génova, 13.

La reunión fue muy cordial y agradable, le pudimos transmitir en persona al Secretario General del PP de Madrid, lo mismo que expresábamos en nuestra carta, haciendo especial hincapié en que habría que buscar una solución de unidad, la que fuera la mejor para el Partido Popular de Getafe, sin líneas rojas.

Le hicimos saber la necesidad de convocar elecciones internas en Getafe y que nosotros estábamos en disposición de presentar una candidatura ganadora a la Presidencia Local, con un equipo solo para y por Getafe, con dedicación 100% a Getafe.

Pero lo más importante, le reiteramos como una constante a lo largo de toda la reunión que lo queríamos hacer desde la unidad, desde el consenso, desde el dialogo y sobretodo contando con la voluntad de todos los afiliados expresada en las urnas.

Por parte del Secretario General, se nos dijo que nos diría algo. Ante la callada como respuesta, el pasado 6 de septiembre, con miras en la inminente reunión del Comité Ejecutivo Regional, donde finalmente solo se aprobó la celebración de elecciones en Leganés y no en Getafe, remitimos un mail reiterando nuestra voluntad y nuestra petición de elecciones.

En paralelo, se ha solicitado poder tener una reunión o hablar, aunque fuera cinco minutos, con el Secretario y con el Presidente Local, lo cual tampoco ha sido posible. Sin embargo ahora, se contacta con los afiliados utilizando el censo del Partido a modo de precampaña electoral local (cosa no permitida), diciéndoles que lo sienten, que saben que el trato no ha sido el correcto y que por favor, confíen en ellos. Nosotros les decimos, que mejor que expresen en las urnas su confianza, que se sometan a la voluntad de los afiliados a ver si les perdonan sus “pecados” y ninguneo hasta ahora.

Siete meses después, la situación es inadmisible, se han vulnerado gravemente los Estatutos y el Reglamento de Organización del Partido Popular; se priva a los afiliados de ejercer sus derechos y se da cobijo a situaciones difícilmente justificables desde el punto de vista de un partido democrático, con un Código Ético exigente y exigido, pero parece que sólo para algunos.

“NO QUEREMOS DEDAZOS, NO QUEREMOS CACICADAS, NO QUEREMOS UN PARTIDO COMPLICE  QUE AMPARE SITUACIONES INSOSTENIBLES , QUEREMOS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS YA”

Nosotros como afiliados del Partido Popular de Getafe, pedimos una vez más la inminente convocatoria de la Asamblea Local. No nos queda más remedio que hacerlo públicamente en este comunicado, ante el escaso éxito del resto de peticiones.

Igualmente, iniciaremos por la vía interna, que nos permite nuestros estatutos, todas las acciones pertinentes para que esta convocatoria se celebre. Y por parte de quién corresponda, tome las medidas oportunas para hacer cumplir todos y cada unos de los puntos de nuestros reglamentos.

Así y de esta manera reclaman su derecho a la convocatoria de la celebración de un congreso local extraordinario del partido.

Tenemos que recordar que los agentes que investigan los trámites administrativos para la construcción de un teatro en Getafe creen que el senador Juan Soler (PP), entonces alcalde de este municipio del sur de Madrid, participó activamente en los amaños e irregularidades que se habrían producido a la hora de conceder contratos ligados con este proyecto cuando se produjo el caso del Teatro Madrid.

A parte del exalcalde que no está siendo investigado porque se oculta tras su aforamiento, estos militantes también señalan a los cuatro concejales imputados por el caso del Teatro Madrid (Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez), a los que les piden la dimisión por no hacer, “como mínimo”, las cosas bien.