Sobreseimiento y archivo de las actuaciones en la causa relacionada con la instalación de una bandera de España en el Ayuntamiento de Ciempozuelos

Juzgados de primera instancia e instrucción números 4, 5 y 6 de Valdemoro (Madrid) GOOGLE MAPS
Juzgados de primera instancia e instrucción números 4, 5 y 6 de Valdemoro (Madrid) GOOGLE MAPS

El Juzgado de Instrucción nº 6 de Valdemoro (Madrid) ha decretado el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones en la causa iniciada a raíz de una denuncia interpuesta por el PSOE de Ciempozuelos contra el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, relacionada con la instalación de una bandera de España.

Inexistencia de indicios de la comisión de hecho delictivo alguno

De las diligencias practicadas, se desprende la inexistencia de indicios de la comisión de hecho delictivo alguno. Continúa la resolución refiriéndose a que no se observa ilegalidad alguna en el expediente administrativo de adjudicación del contrato de suministro, ni tampoco que hubiera una resolución arbitraria por parte de alguno de los investigados.

“Una vez valoradas las diligencias de investigación practicadas no se desprenden indicios de la comisión del ilícito penal alguno en el contrato de suministro e instalación de una bandera de España en el Ayuntamiento de Ciempozuelos”, concluye el juez en la redacción de la sentencia.

Mª Ángeles Herrera, presidenta del Partido Popular de Ciempozuelos, señala que “los intentos del PSOE por difamar, calumniar y sembrar dudas y sospechas sin fundamento contra el buen hacer y la gestión de los concejales que integramos ese equipo de Gobierno en la legislatura anterior, han quedado en nada”.