Piscina de Navalcarnero
Piscina de Navalcarnero

La piscina de verano de Navalcarnero abre este miércoles y estrena nuevas instalaciones

Entre las obras realizadas tras su remunicipalización se encuentran los baños, duchas y vestuarios, escaleras de acceso, oficina, tejado, botiquín, nuevos motores y cloradores. Además, se han mejorado las zonas de descanso, con una ampliación de mesas y bancos y sustituido el viejo pavimento del acceso a la piscina.

La piscina  de Navalcarnero, situada en el Polideportivo de Covadonga, ha abierto sus puertas este miércoles tras una íntegra renovación en gran parte de sus instalaciones y después de que el Ayuntamiento haya decidido remunicipalizar este servicio, tras años de abandono y sin inversiones.

Una de las prioridades de la Concejalía de Deportes ha sido la reforma completa de las zonas de acceso, taquilla, botiquín, vestuarios y aseos. Estos últimos cuentan ahora, además, con zonas de cambiadores tanto en el de hombres como en el de mujeres, y un vestuario familiar.

La zona de merenderos tampoco se encontraba en estado óptimo por lo que se ha procedido a reparar y ampliar el número de mesas, bancos y papeleras.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la piscina, se han adquirido nuevas herramientas de mantenimiento, como motores, cloradores, limpia fondos, bombas, cortacésped, silla de socorrista y escalera de movilidad reducida.

En el ámbito de la seguridad, se ha instalado, al igual que se ha hecho este año en el resto de instalaciones deportivas, un desfibrilador y se ha formado al personal para el uso del mismo. También se ha adquirido un nuevo botiquín con todo lo necesario en caso de emergencia.

Como novedad, este año se ha municipalizado la gestión de la piscina, gestión que durante años se ha venido adjudicando a una empresa privada. Con la remunicipalización de estas instalaciones, el Consistorio pretende, no solo mejorar el funcionamiento de las mismas, sino poder ofrecer ventajas económicas a los bañistas. De hecho, las familias numerosas tendrán descuentos de un 25% en todos los bonos de temporada y las familias numerosas especiales, de un 30%.

Otra de las novedades que se pondrán en marcha este año, es la prolongación de la apertura de la piscina, que no cerrará sus instalaciones hasta el 5 de septiembre y la ampliación del horario los viernes, retrasando el cierre hasta las 21.00, en lugar de a las 20.00 horas.El horario de días laborales seguirá siendo de 11.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, los viernes de 11:00 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas, además se van a llevar a cabo cursillos de natación de lunes a jueves en horario de 20:00 a 20:45 h.

Desde el año pasado, la piscina abre todos los días de la semana, después de más de 15 años cerrando los lunes, con la justificación de realizar trabajos de mantenimiento y pese a las quejas de los usuarios.

Las obras de mejora realizadas este año, se suman a las del año pasado que consistieron en la sustitución del gresite del vaso de las piscinas mediana y pequeña.