Pedro Sánchez y Sara Hernández visitan la exposición ‘La escuela de la República’

También han estado presentes Micaela Navarro, Ibán García, Rafael Simancas y Gregorio Cámara, así como los concejales socialistas del Gobierno Municipal de Getafe

Hoy se ha inaugurado en Getafe la exposición ‘La escuela de la República’, organizada por FETE-UGT en el Espacio Mercado. Esta muestra de ilustraciones realizadas por María Luisa Vico, recorre cronológicamente la importante labor que en materia de Educación se hizo durante la II República, especialmente en el papel que desarrollaron las maestras.

Pedro Sanchez con Sara Hernández
Pedro Sanchez con Sara Hernández

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el secretario de Cultura del PSOE, Ibán García, la secretaria general del PSOEM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como los diputados Rafael Simancas y Gregorio Cámara, entre otros representantes socialistas, han tenido la oportunidad de visitar la exposición de la mano de la propia autora. Hernández ha señalado que, “en Getafe hemos creído que la mejor forma de conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la segunda República, era a través de esta exposición sobre la educación, en una de las etapas más ilustres y con más luz de nuestra historia democrática”. “Mientras que durante la crisis económica que se vivió durante la República se convocaron plazas para más de 7.000 maestros y maestras, con Rajoy estamos viviendo la época de los recortes.

Sara Hernández
Sara Hernández

Está en nuestra mano salvar esta situación y ser capaces de abrir un futuro en el que podamos poner en marcha una nueva etapa de cambio en el país” ha querido recalcar la regidora local y secretaria general del PSOE-M.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez también ha tenido la oportunidad de saludar y charlar con vecinos de Getafe, así como con José Alcázar, portavoz de ‘Los 8 de Airbus’, o Juan Carlos Paul, presidente de la Asociación de Víctimas del Amianto, entre otros. Posteriormente se ha celebrado un encuentro con asociaciones de Memoria Histórica en la planta superior del Espacio Mercado al que también ha asistido Sara Hernández y el resto de representantes del PSOE.