camaras policia local 1

Las dependencias policiales estrenan nuevo sistema de videovigilancia, que será instalado también en otros edificios municipales próximamente.

Las dependencias de Policía Local de Brunete acaban de estrenar un nuevo sistema de viodevigilancia, con la instalación de nueve cámaras que supervisan las dependencias municipales tanto en el interior como en el exterior.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Nicolás, supervisaron la nueva instalación, que ha supuesto una inversión de más de 3.000 euros y reforzará los sistemas de vigilancia ya existentes en dependencias policiales.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Nicolás, supervisaron la nueva instalación
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Nicolás, supervisaron la nueva instalación de cámaras de videovigilancia.

En próximas fechas, también se instalarán sistemas de videovigilancia en otros edificios municipales como el propio Ayuntamiento o el Centro Cultural, para reforzar las medidas pasivas de seguridad.

Y en una siguiente fase, también se instalarán cámaras de viodevigilancia en las rotondas de acceso al municipio, cumpliendo con otro compromiso del programa electoral del Equipo de Gobierno.

MÁS DE 65.000€ INVERTIDOS EL ÚLTIMO AÑO EN MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN BRUNETE

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Nicolás, recordó que “en el último año se han invertido más de 65.000 euros en dotar a los agentes de Policía Local de nuevos materiales que faciliten y ayuden en su labor de servicio público”.

Entre los nuevos materiales adquiridos se encuentra un nuevo vehículo de vigilancia policial, chalecos antibalas, la adquisición de vallas de seguridad para garantizar la seguridad en actos públicos, obras de remodelación de las instalaciones de Policía Local y la compra de nuevo equipamiento para los agentes tanto para el verano como para el invierno.

“Si bien Brunete cuenta con uno de los índices de delitos más bajos de la Comunidad de Madrid y nuestros niveles de seguridad presentan ratios muy positivas, nuestra obligación es seguir realizando inversiones que ayuden a los agentes del Cuerpo de Policía Local a prestar un mejor servicio de seguridad ciudadana. Y en este sentido, seguiremos colaborando estrechamente con los agentes de Policía Local para que el servicio a los ciudadanos sea cada vez más óptimo”, explicó la concejal de Seguridad Ciudadana.