Navalcarnero celebra el Día de las Personas Mayores con deporte, música, cultura y un encuentro de encajes

Este fin de semana también tendrá lugar la actuación de la Asociación Amigos de Navalcarnero, en el Teatro, con motivo de su 40 aniversario.

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra este domingo, 1 de octubre y el Ayuntamiento ha preparado una programación especial para conmemorarlo.

El sábado por la mañana, tendrá lugar una marcha senderista por El Pinar con salida y llegada a la Plaza de Segovia, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Al finalizar el recorrido, tendrá lugar un aperitivo.

Durante la tarde, en horario de 17.30 a 19.00 horas, habrá una masterclass de baile en el Centro de Tercera Edad. A continuación, de 19.00 a 21.00 horas, se dará una merienda y habrá música.

El domingo se celebrará el XI Encuentro de Encajes en la calle Real. De 9.00 a 14.00 horas, decenas de encajeros se ubicarán en esta céntrica calle del municipio para realizar sus trabajos. Además, de 12.30 a 13.30 horas la música en directo amenizará la jornada.

Para celebrar el Día de las Personas Mayores, el Consistorio también ha organizado una visita cultural en la que los participantes podrán ir a San Lorenzo del Escorial en el denominado Tren de Felipe II.

Más información sobre todas las actividades en la Concejalía de Bienestar Social.

Aniversario de la Asociación Amigos de Navalcarnero

Además, el domingo 1 de octubre, a las 13.00 horas, tendrá lugar la ruta de ermitas, en la que los asistentes podrán realizar una visita guiada por la ermita de Santa Águeda y la de San Roque. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo (plaza de Segovia, 1). Y también el domingo, a las 20.00 horas, será la celebración del 40 aniversario de la Asociación Amigos de Navalcarnero, en el Teatro Municipal Centro, con la actuación de los grupos que la componen. La entrada es gratuita y los pases se pueden recoger una hora antes de la función, en la taquilla.