Navalcarnero mantiene la seguridad en La Dehesa y El Pinar

0
947

controles policiales en la DehesaEl Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, sigue incidiendo en la vigilancia de aquellas zonas “más sensibles” del municipio, como puedan ser los barrios de La Dehesa y El Pinar, más apartadas del centro.
El primero de estos barrios cuenta con una promoción de viviendas del IVIMA en la que hace algún tiempo se produjeron varias ocupaciones ilegales. El asunto está en manos de los tribunales de Justicia, pero mientras tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad vigilan la zona para evitar nuevas ocupaciones de pisos, así como otras situaciones de inseguridad.
El concejal de Seguridad de Navalcarnero, Serafín Jara, explicó que “la Policía Localtrabaja en estrecha colaboración con los operativos de la Guardia Civil, lo que ha tenido como resultado que, después de más de un año, no se hayan producido nuevas incidencias de ocupación”.
Además, las fuerzas de seguridad van desalojando a los ocupantes ilegales a medida que los procesos judiciales se van resolviendo, por lo que el Consistorio confía en que la situación acabe resolviéndose por completo.
Por otra parte, en ambos barrios se realizan controles periódicos e identificaciones para evitar cualquier incidencia de seguridad.
“Estas medidas contribuyen a mantener en estos barrios la media normal de seguridad de la que goza el resto del casco urbano”, aseguró el edil.