El Equipo de Gobierno creará una Mesa de Trabajo Por La Accesibilidad  para lograr entre todos un Brunete más inclusivo y amable para las personas con algún tipo de discapacidad con el lema ” Ponte en mi lugar “

Borja Gutiérrez
Borja Gutiérrez

Esta mesa nacerá desde el convencimiento del Equipo de Gobierno de Brunete de que se ha avanzando muchos en los últimos años en materia de accesibilidad, pero que aún queda camino por recorrer.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “la creación de esta Mesa de Trabajo Por La Accesibilidad supone un nuevo paso dentro del Plan de Convergencia Social de Brunete.

Un plan entre cuyos objetivos se encuentra el generar todas las herramientas de participación social que redunden en el equilibrio y la regeneración de la sociedad civil, contando especialmente con los colectivos sociales y asociaciones del municipio, para entre todos aportar propuestas que ayuden a seguir creando un municipio más sostenible, dinámico y moderno”.

Borja Gutiérrez recuerda que “son numerosas las acciones que estamos realizando desde el Equipo de Gobierno para lograr un municipio más inclusivo y accesible en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad en las vías públicas, señalización de los edificios públicos para personas con autismo, en materia de participación social junto a los colectivos de personas con alguna discapacidad o en rebaja de impuestos. Pero nunca es suficiente y por eso debemos dar un paso más, siempre escuchando las propuestas de los vecinos”.

En esta Mesa de Trabajo por la Accesibilidad serán invitados a participar las asociaciones de personas con alguna discapacidad constituidas en Brunete y estará integrada por la concejal de Obras, Cristina Gil; de Servicios Sociales, Teresa Morán; y de Urbanismo, Manuel Pradillo, quien además también forma parte del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras en la Comunidad de Madrid. Junto a los concejales del Equipo de Gobierno, se pedirá la colaboración de responsables técnicos municipales cuando sea necesaria su presencia.

En esta Mesa de Trabajo Por la Accesibilidad se debatirán todas aquellas propuestas encaminadas a lograr un Brunete más inclusivo y accesible en materia de fiscalidad, barreras arquitectónicas, acceso al empleo, en materia de educación, servicios sociales, cultura y otros ámbitos para la mejora de la accesibilidad y la integración social. Las conclusiones que se vayan extrayendo serán transversales en la línea de gestión municipal y trasladadas a las distintas comisiones informativas y al pleno municipal para su debate y aprobación.

Página oficial de Ayuntamiento de Brunete