Mañana comienza la I Ruta del Cucharón, que fue presentada ayer en la Casa Consistorial

Presentación I Ruta del Cucharón 2El concejal de Comercio, Juan Manuel Álamo, presentó ayer en la Casa Consistorial la I Ruta del Cucharón de Leganés, en la que participan cuarenta establecimientos hosteleros de Leganés. La I Ruta del Cucharón se inicia esta semana (del 29 de enero al 1 de febrero) y que continuará en la siguiente (del 5 al 8 de febrero).

Durante esta semana y la que viene, de jueves a domingo, los 40 establecimientos participantes ofrecerán a los vecinos una tapa de cuchara en cazuela y una copa de vino tinto crianza por dos euros. Un jurado compuesto por profesionales de la Escuela de Hostelería elegirá al ganador del certamen, que recibirá un Cucharón de Madera que acreditará su tapa de cuchara como la mejor de Leganés.

Juan Manuel Álamo Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio, Empleo y Mujer de Leganés
Juan Manuel Álamo
Cuarto Teniente de Alcalde y
Concejal de Comercio, Empleo y Mujer de Leganés

Juan Manuel Álamo (concejal de Comercio): “Agradezco el esfuerzo, sacrificio y tesón de todos los participantes. Creo que hemos elegido las mejores fechas para celebrar esta interesante aventura que esperamos resulte positiva e interesante para los vecinos y los hosteleros. Se repartirán desde mañana mismo unas guías o ‘ruteros’ con los nombres, las direcciones y el plato de los restaurantes, bares y cafeterías que participan en esta Ruta para facilitar la participación ciudadana. Hay que recordar que por tan sólo dos euros se servirá un vaso de vino tinto de crianza y una cazuela con el plato especialidad de la casa”

 “Esta nueva iniciativa de apoyo a los hosteleros de nuestra ciudad nace con la intención de seguir sumando acciones en la campaña ‘Comercio en Primera Persona’. Hemos entendido que podría ser bueno llevar a cabo una actividad vinculada a la hostelería y que los leganenses que quieran disfrutarlo puedan recorrer la ciudad y degustar  las viandas de cuchara que preparen todos los establecimientos. Desde luego, va a haber una diversidad gastronómica que merece la pena”

En el acto de presentación de la Ruta, Juan Manuel Álamo agradeció a los cuarenta hosteleros participantes su apoyo a este proyecto, “vuestros esfuerzos, vuestro sacrificio y vuestro tesón”. Álamo añadió que “creo que hemos elegido las mejores fechas para celebrar esta interesante aventura que esperamos resulte positiva e interesante para los vecinos y los hosteleros”, y anunció que “se repartirán desde mañana mismo unas guías o ‘ruteros’ con los nombres, las direcciones y el plato de los restaurantes, bares y cafeterías que participan en esta Ruta para facilitar la participación ciudadana. Hay que recordar que por tan sólo dos euros se servirá un vaso de vino tinto de crianza y una cazuela con el plato especialidad de la casa”.

El edil de Comercio señaló también que “esta nueva iniciativa de apoyo a los hosteleros de nuestra ciudad nace con la intención de seguir sumando acciones en la campaña ‘Comercio en Primera Persona’, que desde que comenzó esta legislatura hemos llevado a cabo desde el gobierno de Leganés. Hemos entendido que podría ser bueno llevar a cabo una actividad vinculada a la hostelería y que los leganenses que quieran disfrutarlo puedan recorrer la ciudad y degustar  las viandas de cuchara que preparen todos los establecimientos que voluntariamente han querido adherirse a la misma. Desde luego, va a haber una diversidad gastronómica que merece la pena”.

 Presentación I Ruta del Cucharón 1

En la presentación de ésta I Ruta del Cucharón los hosteleros recibieron de la Concejalía de Comercio 24 vasos de vino y 20 cazuelas con los que poder servir en sus establecimientos los platos que ofrecen en la Ruta, que serán de callos, sopa, garbanzos, gazpacho, fabada, potaje, judiones, marmitako, pote o cocido, entre otros.

 Presentación I Ruta del Cucharón 4

También estuvo presente el jurado del certamen, compuesto por dos miembros-profesores dela Escuela de Hosteleria ‘Simonne Ortega’ de Móstoles, Jesús Díaz y Miguel Ángel García, que, tras elegir el mejor plato, lo harán público al termino de la celebración de esta Ruta culinaria. Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de presentar su plato o cazuela elegida parala Ruta y describir detalles de su preparación e ingredientes.

Recordamos que la I Ruta del Cucharón de Leganés se celebrara entre los días 29, 30 y 31 de Enero y el 1 de Febrero, y entre 5, 6, 7 y 8 de febrero en los cuarenta establecimientos participantes en la misma y repartidos por todo Leganés.

 http://www.leganes.org