Navalcarnero acoge este sábado una jornada de la liga autonómica de boccia

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, organiza la tercera jornada de la XIII edición de la liga autonómica de boccia 2016, que tendrá lugar el sábado, 12 de marzo, en horario de 10.30 a 19.30 horas, en el polideportivo José Jalón de la localidad.

La boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, en el que únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

En este sentido, el Gobierno de Navalcarnero apuesta por las actividades que colaboren e incentiven la integración social.

En el encuentro participarán deportistas de las categorías BC1, BC4 y parejas de BC3 y se disputarán 13 partidos en total. Estas jornadas de carácter autonómico son un pasaporte para que estos deportistas puedan llegar al campeonato nacional de boccia.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos a que se acerquen hasta el polideportivo para disfrutar de esta experiencia como espectadores de este deporte.

Página oficial del comité Paralímpico Español