La guerra y el hambre, un espectáculo de luz en Sabatini para despertar conciencias

De los 155 millones de niños con desnutrición crónica, 122 viven en zonas de conflicto.

El incremento de los conflictos bélicos y su enquistamiento han roto la tendencia positiva y ha hecho que el hambre vuelva a crecer en por primera vez en dos décadas.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, los árboles de Sabatini relataron anoche, ante un millar de espectadores implicados, la relación entre la guerra y el hambre mediante la proyección de un videomapping, financiado por el Ayuntamiento y creado por Acción contra el Hambre.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, anoche se proyectó un videomapping de Acción contra el Hambre, financiado por Ayuntamiento

Eran las ocho y media de la tarde cuando los árboles de los Jardines de Sabatini cobraban vida con el testimonio de personas de Sudán del Sur, Yemen, Siria o Colombia y han dado cuenta en primera persona de los resultados de un círculo perverso: guerra-hambre. Este espectáculo audiovisual ha contado con un equipo técnico de más de 25 personas y con cuatro proyectores láser de última tecnología de bajo consumo (120. 000 lúmenes de potencia de luz y 10.000 vatios de sonido 360º)