Juan Soler esconde las facturas de GISA

0
557

Juan Soler bajo sospecha de nepotismo

Posibles actuaciones irregulares a través de la empresa pública

El Grupo Socialista insiste en que el el gobierno del PP en Getafe permita que se realice un análisis exhaustivo de las facturas de la empresa municipal GISA en los últimos años. Esta petición  ya se llevó a cabo en el mes de enero,  y nace como consecuencia de posibles tratos de favor de Juan Soler a su entorno mas cercano.

El PSOE de Getafe se ha reiterado en  la petición de copias de todos los pagos a empresas o particulares durante los años 2012, 2013 y 2014. También se han solicitado las auditorías financieras y de procedimiento realizadas por GISA correspondientes al mismo periodo.

Ante la denuncia pública que llevó a cabo el PSOE en Enero, Juan Soler ha optado por guardar silencio e intentar desviar la atención a otros asuntos. Sigue sin querer manifestarse en relación al posible uso de GISA como tapadera para el pago de trabajos no realizados a personas cercanas a Juan Soler y al PP.

Los socialistas recuerdan que por ley, el equipo de Gobierno está obligado a facilitar todas las facturas que se le solicitan sobre su acción por parte de la oposición. Juan Soler sin embargo, denuncian desde el PSOE, intenta demorar esta solicitud hasta el mes de mayo, cuando tenga que abandonar su puesto como Alcalde de Getafe.

Un ejemplo más que se une a otros como la posible relación de Juan Soler con la Operación Púnica, que perjudica seriamente la imagen de la ciudad. Sobre todo en lo que respecta a GISA, que en esta legislatura ha tenido hasta tres gerentes y concejales diferentes.

Fuentes del PSOE aseguran además, que de persistir la no colaboración, se procederá a auditar dichas facturas, y de corroborarse dicha sospecha se procedería judicialmente contra  la actuación del equipo de Juan Soler.