Esta foto, publicada por "Society 4 Climate Change Communication" el 14 de agosto de 2017, muestra las calles inundadas de Regent, cerca de Freetown, capital de Sierra Leona

Al menos 312 personas murieron este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo, indicó la Cruz Roja.

Ese balance de víctimas podría crecer, explicó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por deslizamientos de tierra.

Imagen de una calle de Freetown tomada el 22 de enero de 2016. Al menos 180 personas murieron en la capital de Sierra Leona, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo, según una fuente hospitalaria

Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, informó que “al menos” 180 cadáveres llegaron a la morgue del establecimiento, que no tenía sitio para recibirlos a todos. La Cruz Roja local había dado un primer balance de 18 fallecidos.

Un periodista de la AFP presente en el lugar de la catástrofe vio cómo algunos habitantes se llevaban los cuerpos de víctimas y cómo los ríos de lodo inundaban dos barrios de la ciudad.

En imágenes difundidas por medios locales, se ven habitantes de la capital que intentan cruzar una calle con el agua hasta la cintura.

Una ONG local, Society 4 Climate Change Communication, publicó en Twitter la foto de cinco cadáveres manchados de barro, entre ellos el de una niña. En vídeos difundidos por esa ONG, se observan calles inundadas por ríos desbordados.