Sumando-PP-getafe
Sumando-PP-getafe

La candidatura Sumando, encabezada por el exconcejal del PP de Getafe, José Luis Vicente Palencia, ha denunciado el intento de pucherazo en las elecciones al PP de Getafe

La actual Ejecutiva se niega a comunicar los detalles de la Asamblea a los afiliados y afiliadas del partido, incumpliendo con ello gravemente las normas electorales.

Desde SUMANDO piden la dimisión o el cese inmediato del presidente de Nuevas Generaciones por incumplir el principio de neutralidad recogido en los estatutos al manifestar públicamente su apoyo a Rubén Maireles.

Según comentan, han transcurrido más de 10 días desde la convocatoria de las elecciones, la actual Ejecutiva se niega a comunicar a todos y cada uno de los afiliados la celebración de las mismas escudándose en que ya lo anunciaron en Twitter, con una carta genérica que incumple gravemente las normas electorales que dicen en su artículo 4:

“En la convocatoria de las Asambleas se deberá incluir cuanta información sea necesaria para que los afiliados puedan ejercer sus derechos. La misma deberá ser comunicada a los afiliados del Distrito o Municipio correspondiente en el plazo de 48 horas posteriores a la convocatoria mediante cualquier medio de comunicación, preferentemente el correo electrónico o mensaje de texto telefónico (SMS), expresando el orden del día, el lugar, la fecha, la hora de celebración y el número de avales necesario para presentar las candidaturas, de conformidad con el artículo 12 de las presentes Instrucciones.”

Igualmente se está vulnerando el art. 13 con la utilización indebida del censo de afiliados, ya que este no debe ser accesible por los candidatos hasta que se proclame su candidatura.

Tampoco, a fecha de hoy, les ha comunicado nadie oficialmente la composición de la Comisión Organizadora, ni nadie de la misma se ha puesto en contacto con ellos, una comisión que estará compuesta con toda seguridad por personas afines al actual Secretario General; vulnerado así también el artículo 2 de las normas electorales.

El pasado día 4 de octubre reclaman por escrito que se les remitiera el número de avales necesarios, el importe necesario para que los afiliados se pongan al corriente de pago, toda la documentación económica desde la última asamblea local, el informe de gestión, el certificado bancario de todas las personas que están al corriente de pago  en la fecha de la convocatoria, que se remitan las cartas a los afiliados con carácter de urgencia y que cese el apoyo del aparato a uno de los candidatos.

Hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta, salvo una llamada de la regional del partido, indicando que el número de avales eran 4.

Según comentan “Lamentablemente, nos veremos obligados a plantear todas estas irregularidades al Comité de Garantías Nacional, para hacer valer nuestros derechos como afiliados del PP de Getafe”

DIMISIÓN O CESE INMEDIATO DEL PRESIDENTE DE NNGG

Desde su candidatura piden la dimisión o el cese inmediato del presidente de NNGG, por vulneración grave del reglamento de organización del partido y de las normas electorales, al manifestar públicamente el apoyo de la organización que él preside a uno de los candidatos y no mantenerse en la más estricta neutralidad como así lo exigen las normas.

El aval de muchos jóvenes de NNGG a su candidatura, e incluso la presencia de algunos de ellos formando parte de la misma, demuestran que lo manifestado por el presidente local no es cierto.

DECLARACIONES DE OLGA CAMACHO, PORTAVOZ DE SUMANDO

“Cualquier afiliado puede avalar al candidato que desee a título personal, pero nunca en nombre de toda una organización a la que represente, eso sí, siempre que esté al corriente de pago, hecho que dudamos también en el caso del presidente de NNGG, ya que según nuestra información, no estaría al corriente de pago, puesto que NNGG decidió no pagar ninguna cuota. Así que ahora, si quieren ejercer su derecho a voto, tendrán que ponerse al corriente como todos”.

“NNGG a nivel nacional y regional están realizando un magnífico trabajo. No podemos decir lo mismo de la directiva actual en Getafe, a la cuál no se le conoce ninguna propuesta concreta para nuestro pueblo; tan solo, alguna fiesta para unos pocos amigos en la propia sede local”

“Parece ser que algunos ya se veían con un sueldo en el Ayuntamiento y ahora se están poniendo bastante nerviosos, ante la posibilidad que gane nuestra candidatura las elecciones locales.

Desde SUMANDO les decimos que no se desanimen, que trabajen, que se esfuercen, que sigan con sus perfiles ‘trolls’ en las redes sociales y que sigan intentado adulterar las elecciones. Eso solo pone de manifiesto el Partido Popular que no quieren los militantes y afiliados de Getafe.”

Getafe necesita un liderazgo fuerte, una oposición contundente, que tenga muy claro lo que nuestra ciudad necesita y que vuelva a ilusionar a todos los vecinos del municipio. Para esto proyecto seguimos SUMANDO, gracias a todos”.