Arranca en Arroyomolinos la II semana de empleo, formación y emprendimiento

SONY DSCEl acto se inauguró con la intervención de Ana Belén Millán Arroyo Concejal de Empleo, Formación, Industria y Comercio y de D. Angel del Rio Delegado de la zona sur de Madrid de la Cámara de comercio, D. Jose Manuel Roldán Presidente de AFES, Fabián León finalista de Masterchef y emprendedor, Jennifer de la Torre.

Ana Belen millanCabe destacar las palabras con las que Ana Belen Millán define estas jornadas desarrolladas en Arroyomolinos, que cada día se dedicarán a un tema específico, las jornadas comienzan con  el empleo, métodos de búsqueda, los canales mas efectivos y que fortalezas tenemos a la hora de enfrentarnos a una entrevista personal.

El jueves 12 se dedicará la jornada a la formación con la presentación de portales de empleo, con la presentación de Certificados de profesionalidad y con un entrenamiento intensivo de entrevistas personales, con entrevistadores reales de empresas reales que vienen a decirnos que hacemos bien y que hacemos mal a la hora de enfrentarnos a una entrevista, terminando las jornadas el viernes 13 dedicadas al emprendimiento como una alternativa de búsqueda de empleo, el autoempleo en sí mismo en el que profesionales en esta materia animarán a hacer realidad el proyecto del emprendedor,  plan de viabilidad, pasos para realizarlo, en general una semana en la que hemos intentado tocar todas las alternativas posibles a la hora de buscar empleo.

Nos quedamos con una frase con la que la Concejala define las jornadas: ” No queremos dar el pez, queremos dar la caña y enseñar a pescar “