Según datos aportados por los organizadores de la primera edición de este Festival de la Adopción, en 2014 se llevaron a cabo en esta feria más de 500 adopciones de perros, gatos y otros animales de compañía. A falta de confirmar todos los trámites que conlleva una adopción, se estima, no obstante, que este año se va a superar esa cifra.

II Festival Adopción y Educación Animal 3

En la apertura del Festival estuvo presente el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, y también asistieron, a lo largo de las nueve horas que duró la actividad, el concejal de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y la actriz Emma Ozores, que participó como miembro de una de las ONG colaboradoras del evento.

Se desarrolló en el Recinto Ferial, entre las 11:00 y las 20:00 horas, y durante el mismo hubo diferentes actividades, charlas y exhibiciones caninas, todo ello con el objetivo de sensibilizar a la población para dar un hogar a numerosos animales que lo necesitan, mediante la adopción y la tenencia responsable.

Los visitantes más pequeños pudieron disfrutar, además de la presencia de los animales, de una representación de teatro infantil, ‘Las truffodas de Trufo’, dentro de la campaña de concienciación de recogida de los excrementos caninos.

II Festival Adopción y Educación Animal 4

También quedaron asombrados con las habilidades de los perros adiestrados de la Policía Local, Nacional y la UME para detectar estupefacientes, detener a personas sospechosas de cometer delitos e intervenir en situaciones de seguridad ciudadana delicadas.

II Festival Adopción y Educación Animal 5