Inicio Cultura Madrid rendirá homenaje al ilustrador Ceesepe

Madrid rendirá homenaje al ilustrador Ceesepe

71
0

Madrid rendirá homenaje al ilustrador Carlos Sánchez Perez, Ceesepe

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad que se dedique una placa a su memoria y su estudio se reproduzca en realidad virtual

Con este homenaje se recordará la obra y el universo del artista, que falleció en Madrid el pasado 7 de septiembre, a los 60 años.

Ceesepe es un referente de la ilustración y el collage, se inició con el comic más underground de los 70 y se convirtió en un artista prolífico y uno de los protagonistas culturales de ‘La Movida’

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha argumentado la necesidad de este homenaje: “Como Corporación, como Ayuntamiento y como ciudad debemos un reconocimiento y un homenaje a la figura de un artistas que ha sido fundamental en la historia de Madrid, madrileño por los cuatro costado, y con una participación extremadamente relevante en eso que conocemos como la movida madrileña y, en general, en la cultura de la ciudad”.

Durante el próximo año se expondrá su estudio a través de realidad virtual en los diferentes espacios expositivos de la ciudad.

Este homenaje se traducirá en un acto que será una fiesta y un reconocimiento a su figura y en el cual se colocará una placa en su memoria. Asimismo, a lo largo del próximo año se reproducirá su estudio en realidad virtual en los diferentes espacios expositivos de la ciudad.

El Área de Cultura y Deportes valora, además, la posibilidad de representar el estudio físico de este artista en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos ya están en contacto con la familia y herederos para estudiar posibles adquisiciones tanto de obras como de la herencia profesional.

A %d blogueros les gusta esto: