Jornada  Gestionar un negocio online:  Sistemas de cobro 

Centro de formacion y orientación laboral de Moraleja de Enmedio
Centro de formacion y orientación laboral de Moraleja de Enmedio

Esta mañana en el Centro de Formación y orientación laboral de Moraleja de Enmedio, se ha celebrado la jornada ” Gestionar un negocio online: sistemas de cobro “

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Organizado por el Banco de Sabadell y la Asociación para el Fomento Empresarial de la zona Sur, AFES, donde hemos podido asistir a una sesión explicativa a cargo de Gema Mencia,  Directora de negocio  TPV´s y E-commerce, en la que  ha definido de forma muy concreta como gestionar las plataformas de pago electrónico existentes con una asistencia nasiva de empresas al acto.

SONY DSCE-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Tipos de comercio electrónico:

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
  • B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

Ventajas del comercio electrónico en las empresas

  • Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  • Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.