Casarrubuelos-fibra-óptica
Casarrubuelos-fibra-óptica

Internet Fibra Óptica en Casarrubuelos, es un proyecto del Ayuntamiento de Casarrubuelos junto con Adamo Fiberhoods, para traer la fibra óptica más rápida del país a Casarrubuelos: ¡1.000 Mb!

Se trata de un proyecto pionero en España, que pretende traer a Casarrubuelos una velocidad de fibra óptica muy alta e inusual en España, comparable a la que tienen en Europa.

El Ayuntamiento de Casarrubuelos embajador del proyecto

Con el objetivo de traer la fibra óptica de más alta velocidad a Casarrrubuelos, el Consistorio Municipal de Casarrubuelos, con Vicente Astillero Ballesteros como Alcalde del Municipio, es embajador de esta iniciativa de desarrollo y futuro para el municipio, coordinando los esfuerzos para llevar a cabo este proyecto en el municipio y para darlo a conocer entre los ciudadanos de Casarrubuelos.

El Ayuntamiento ya ofrece espacios en un polígono para que las empresas y emprendedores locales, incluso de municipios aledaños interesados puedan instalarse en la localidad, inicialmente, ya hay algunas empresas, sobre todo logísticas, interesadas en el proyecto.

Una iniciativa de mano de una compañía instaladora Sueca que podría generar cerca de 2.000 puestos de trabajo, dando empleo directo tanto a sus vecinos como a toda la zona sur de Madrid.

Por lo tanto Casarrubuelos podría llegar a ser el Silicon Valley Madrileño según comenta el regidor.

Se necesitan 200 interesados para poder desplegar la red de fibra

La instaladora ha creado una página informativa del proyecto, donde establecen además un objetivo mínimo de clientes potenciales a alcanzar para poder desplegar la red de fibra. Una vez alcanzado mínimo de partida, se pondrá en marcha el desarrollo de esta iniciativa y todos los vecinos de Casarrubuelos podrán acceder a la fibra óptica más rápida del país: ¡1.000 Mb!

¿Te interesa? Infórmate aquí, participa y comparte ¡Se necesitan 200 interesados para poder desplegar la red de fibra! Ahora es el momento.