FERIA DEL CAMPO 2015 PROGRAMA

La tradición se instala en Moraleja con una nueva edición de la Feria del Campo

La Feria del Campo se instalará en la Finca Montejano los próximos días 16 y 17 de mayo para acercar al municipio las costumbres y usanzas de la Moraleja de los más mayores de la localidad.

Como cada año, esta fiesta celebrada en honor a San Isidro, reunirá a cientos de visitantes ofreciendo a los asistentes actividades inspiradas en las tradiciones de los moralejeños de antaño.

Peñas y Asociaciones colaborarán un año más de manera activa en su organización

FERIA DEL CAMPO MORALEJA 2015
FERIA DEL CAMPO MORALEJA 2015

El programa se iniciará el sábado a las 11 horas con una procesión, que partirá de la Parroquia de San Millán para dirigirse a la Finca Montejano, donde el párroco local oficiará una misa en honor al Santo. Finalizada la eucaristía se procederá, a las 12h, a la inauguración y apertura oficial de puestos artesanos y carpas de Peñas y Asociaciones.

A partir de ese momento, talleres, exhibiciones, degustaciones gastronómicas, paseos a caballo por la finca y en transporte rústico por las calles de la localidad, música y actuaciones serán solo algunas de las actividades previstas para amenizar este primer día de feria.

Las puertas de la finca se cerrarán cerca de la media noche, tras la hoguera campera y la queimada popular. El domingo 17 de mayo, continuará la oferta de ocio y podrán degustarse, por ejemplo, productos del cerdo a las 12:45 y migas tradicionales o gazpacho a las 13h. Pero además de la oferta gastronómica, la feria se completará de nuevo con talleres, teatro de calle, juegos populares y por supuesto, puestos de artesanos que pondrán a la venta sus productos. Como colofón, una gran rifa popular en la que se sortearán productos donados por Peñas y Asociaciones del municipio. El punto final, como en cada edición, lo pondrá la chocolatada que se ofrecerá a los asistentes y que será la encargada de cerrar esta decimotercera edición de la Feria del Campo de Moraleja de Enmedio.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer, una vez más “a Peñas y Asociaciones su colaboración desinteresada y completamente altruista”. Tal y como ha señalado el alcalde, Carlos Alberto Estrada, “es un orgullo contar con vecinos de este calibre, implicados al máximo en nuestras tradiciones y en todo lo que implique colaborar con su pueblo, con Moraleja”.