Los títeres de ‘La fábrica de juguetes defectuosos’ y el drama ‘Palabras. Tan sólo palabras’, oferta cultural para esta semana

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán dentro del programa ‘A Escena’, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, los siguientes eventos: ‘La fábrica de juguetes defectuosos’ (teatro de títeres y actrices), sábado 10 de enero, en el Teatro ‘Julián Besteiro’; y ‘Palabras. Tan sólo palabras’ (drama), sábado 10 de enero, en el Teatro ‘Rigoberta Menchú’.

la fabrica de juguetes defectuosos

– ‘La fábrica de juguetes defectuosos’ (títeres y actrices). Sábado 10 de enero, 18:30 horas. Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“Desde la estantería de la habitación de Marcel·lí, situada en el primer piso, de la segunda casa blanca, de la calle principal de este pueblo, se puede ver el camino que lleva hasta la fábrica de juguetes. Allí es donde empieza la historia de un juguete con una sola pierna y cabizbajo, que pensaba que necesitaba tener dos piernas para poder recorrer el mundo. Un viaje inesperado para descubrir que nunca le faltaría aquello que tanto deseaba. ‘La fábrica de juguetes defectuosos’ es una versión libre del cuento de Han Christian Andersen ‘El soldadito de plomo’”.

Compañía: Teatro Plegable. Adaptación y producción: Teatro Plegable. Intérpretes: Laura Porcar y Anna Dobón. Duración: 50 minutos. Edad recomendada: a partir de 5 años.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros (estos precios pueden sufrir modificaciones por la nueva ordenanza de 2015). Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

– ‘Palabras. Tan sólo palabras’ (drama). Sábado 10 de enero, 20:00 horas. Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Tres mujeres y un hombre… y un niño. Tres mujeres que pueden ser una misma. Tres mujeres que son la misma. Que palabra a palabra envejecen; palabra a palabra pasan de la felicidad a la infelicidad y de la infelicidad a la locura; palabra a palabra, intuyendo la tragedia; palabra a palabra, intentando reunir la fuerza para poder entender y decidir qué hacer; palabra a palabra…”.

 

Compañía: Hika Teatro. Autora: Agurtzane Intxaurraga, con la colaboración de Arantxa Iturbe. Dirección:Agurtzane Intxaurraga. Intérpretes: Ane Pikaza, Ainhoa Aierbe, Klara Badiola, Agurtzane Intxaurraga y Jabi Barandiaran. Manipulación y voz del niño: Agurtzane Intxaurraga. Duración: 75 minutos. Edad recomendada:público joven y adulto.

 

Entradas: 9 euros. Jubilados: 5 euros (estos precios pueden sufrir modificaciones por la nueva ordenanza de 2015). Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.