La comedia ‘El jardín de Venus’, el drama ‘Madre coraje’ y cine con ‘La sal de la tierra’ y ‘El ruido del mundo’, oferta cultural de la semana

image002En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán dentro del programa ‘A Escena’, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, los siguientes eventos: ‘La sal de la tierra’ + ‘El ruido del mundo’ (cine documental y corto), jueves 15 de enero en el Teatro ‘Julián Besteiro’; ‘El jardín de Venus’ (comedia), viernes 16 de enero en el Teatro ‘Rigoberta Menchú’; y ‘Madre coraje’ (drama), sábado 17 de enero en el Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’.

– ‘La sal de la tierra’ (documental) + ‘El ruido del mundo’ (corto). Ciclo ‘Cine en el Teatro’. Jueves 15 de enero, 19:30 horas. Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

‘La sal de la tierra’: “Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastiao Salgado recorre los continentes captando la mutación de la Humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas, éxodos… Ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta”.

Dirección: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Intérpretes: Sebastiao Salgado, Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Duración: 100 minutos. Edad recomendada: a partir de 7 años.

‘El ruido del mundo’: “Un compositor sufre una extraña enfermedad: puede escuchar todos los ruidos del mundo. A través de su música, intentará encontrar una cura para su desesperación. Cortometraje animado a mano con dibujos en plastilina sobre cristal retroiluminado”.

Dirección: Coke Riobóo. Duración: 13. Edad recomendada: a partir de 7 años.

ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en el teatro ‘Julián Besteiro’ desde el martes 13 de enero hasta el comienzo de la proyección.

– ‘El jardín de Venus’ (comedia). Viernes 16 de enero, 20:00 horas. Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Comedia basada en los textos eróticos de Félix María de Samaniego. Una trama de melodrama mezclada con fragmentos del libro ‘El jardín de Venus’, de dicho autor. Una dama llega a un caserón solicitando ayuda al haberse estropeado su coche. En la casa vive un matrimonio supuestamente heredero de los bienes de Samaniego. Una serie de equívocos cómicos dan lugar a la presentación de ‘El jardín de Venus’, obra de Samaniego de un marcado carácter erótico”.

Compañía: Artefactor. Autor: Dramaturgia de Carlos Jiménez sobre textos de Félix María de Samaniego.Dirección: Carlos Jiménez. Intérpretes: Elisa Marinas, Naty Martín, Víctor Manuel Coso y Daniel Migueláñez. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: público adulto. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 9 euros. Jubilados: 5 euros (estos precios pueden sufrir modificaciones por la nueva ordenanza de 2015). Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

– ‘Madre coraje’ (drama). Sábado 20 de diciembre, 20:00 horas. Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 80.

“Basada en la ‘Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje’, de Grimmelhausen, la acción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años, un cruel enfrentamiento entre católicos y protestantes que ensangrentó Suecia, Polonia y Alemania. Allí es donde aparece Anna Fierling, una vendedora de baratijas conocida como Madre Coraje, por el valor que parece tener en el campo de batalla. Oportunista, cínica, segura de sí misma, Anna va de un territorio a otro cambiando de bandera. Su meta es sobrevivir, lucrarse con la guerra y proteger a sus tres hijos. Se debate entre la defensa de su familia a ultranza y sus intereses comerciales. La necesidad o el afán de defenderse en el terreno comercial impiden a Madre Coraje defender la vida de sus hijos porque la guerra le impone sus condiciones”.

Compañía: Atalaya Teatro. Autor: Bertolt Brecht. Dirección: Ricardo Iniesta. Intérpretes: Carmen Gallardo, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Jerónimo Arenal, Silvia Garzón, Manuel Asensio y María Sanz.Duración: 95 minutos. Edad recomendada: Público joven y adulto.

Entradas: 11 euros. Venta anticipada: 8 euros (estos precios pueden sufrir modificaciones por la nueva ordenanza de 2015). Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.