Entregados los premios del XXVI Certamen de Teatro Aficionado

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en el Teatro Municipal ‘Centro’ la clausura de la XXVI edición del ya tradicional Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa Real de Navalcarnero’, que comenzó en enero y en el que han actuado siete grupos procedentes de diversos puntos de la geografía española.

Durante la ceremonia de clausura, el grupo anfitrión ‘Azabache’ realizó un espectáculo y un pequeño homenaje a las diferentes obras participantes, mezclando los diversos personajes en una misma representación. Acto seguido, los arlequines hicieron entrega de los premios a los ganadores en las distintas categorías.

El premio al Mejor Actor Principal fue para Christian Vázquez, del grupo ‘Seguimos siendo comedy’; el concedido a la Mejor Actriz Principal fue para Julia Martín, de ‘Los espantapájaros de Tabutopía’.

El galardón al Mejor Actor de Reparto fue para Dani García, de ‘Carabau Teatre’; y la Mejor Actriz de Reparto, para Anna Coll Miller, de ‘‘Los espantapájaros de Tabutopía’.

El Mejor Equipo Técnico fue para Marc Martínez y María Ángela Vinué, de ‘Carabau Teatre’, mientras que el de Mejor Escenografía fue para ‘Eos Theatron’.

El galardón a la Mejor Dirección fue para el grupo ‘Los espantapájaros de Tabutopía’.

El Grupo Finalista fue ‘Teatropello Teatro’. Y ‘Los espantapájaros de Tabutopía’ se alzó con el premio al Mejor Grupo.

Por último, el premio que cada año concede el público a través de votaciones, este año fue concedido al grupo ‘Seguimos siendo comedy’.

            El Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa Real de Navalcarnero’, que organiza ‘Azabache’ en colaboración con el Ayuntamiento de Navalcarnero desde hace 26 años, se ha convertido ya en toda una institución, consolidándose como uno de los principales certámenes no profesionales de la Comunidad de Madrid.