Según publica el ayuntamiento en su facebook, nos aclara lo acontecido en el pleno extraordinario del pasado 7 de Enero

A solicitud de la oposición, el Ayuntamiento de Griñón celebró el pasado día 7 de enero un pleno extraordinario, donde se solicitaba que en el orden del día apareciera el siguiente punto:

Punto Primero. Aprobación arreglo de las pistas Municipales de tenis.

Nada más iniciarse el pleno el portavoz del Partido Popular, explicó que, según su partido, parte del dinero sobrante del arreglo de la Urbanización Los Nidos debería dedicarse al arreglo de las pistas de tenis en vez de dedicarlo a la Operación Asfalto o arreglo de calles.

Los diferentes portavoces de los partidos políticos hablaron y pusieron de manifiesto que este Equipo de Gobierno ya había llevado a pleno el punto: PROPUESTA DE ESTABLECIMIENTO DEL REGIMEN JURIDICO DEL SERVICIO DEPORTIVO DE LAS PISTAS DE TENIS EL CARRAPERAL.

Y el Partido Popular había votado en contra todas en todos los Plenos, pese a que la propuesta conllevaba CERO GASTO a las arcas municipales.

Por tanto, está claro que la propuesta de este Pleno extraordinario es una forma de intentar lavar la imagen del Partido Popular porque sabe que está obstruyendo el arreglo de las pistas y demás obras a realizar según el concurso público.

Hay que poner de manifiesto que este Equipo de Gobierno ha llevado en reiterados plenos la aprobación de la PROPUESTA DE ESTABLECIMIENTO DEL REGIMEN JURIDICO DEL SERVICIO DEPORTIVO DE LAS PISTAS DE TENIS EL CARRAPERAL, que conllevan, además, la construcción de servicios y vestuarios para hombres, mujeres y minusválidos y salas de esparcimiento para los socios del Tenis, además de arreglo de vallas y otras obras menores.

Y que a dicha propuesta siempre se ha negado el Partido Popular.

También recordaron al señor Navarro, los diversos portavoces, que la forma de gestionar las inversiones en este pueblo son responsabilidad del Equipo de Gobierno, y que para hacer Mociones y Ruegos no hay que plantear plenos extraordinarios que merman la capacidad financiera del Consistorio y que, en definitiva, solo pretenden lavar la imagen de no querer arreglar las pistas de tenis.

No obstante, visto lo visto, la alcaldesa leyó un informe de Secretaría General donde, en resumidas cuentas, dice lo siguiente:

“… El Pleno municipal no es el órgano competente para la adopción de dicho acuerdo, tal competencia resulta atribuida a la alcaldía-presidencia …”, “… que el alcalde preside la corporación y ostenta, entre otras, las siguientes atribuciones: disponer gastos dentro de los límites de su competencia, ordenar pagos, aprobar facturas.”

“… De adoptarse dicho acuerdo por el Pleno Municipal, estaríamos ante un acuerdo nulo de pleno derecho, por ser adoptado por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia …”

“… el Pleno no puede aprobar un gasto cuya competencia está reservada a la Alcaldía, porque así lo dispone la ley…”

Y por último, “… La propuesta presentada debe redactarse como Moción e interpretarse como un ruego al venir referida a asuntos cuya decisión corresponde a otro órgano administrativo, o frente al que hay que instruir el correspondiente expediente cuya propuesta y la adopción del acuerdo corresponde a la Alcadía”.

Es decir, por tanto, el punto del Orden del Día propuesto por el Partido Popular se convirtió en Moción o ruego.

El resumen final es que esta Moción se podía haber planteado en el pleno ordinario a celebrar próximamente. Así el Ayuntamiento se hubiera ahorrado casi mil euros que hay que pagar a la oposición por asistencia a pleno.

ver entrada en facebook Ayto. Griñón