El Partido Popular de Fuenlabrada apoya al CSIF

0
546

El Partido Popular de Fuenlabrada apoya al CSIF

Comunicado sobre el proceso de funcionarización denunciado por el Csif

Tras la denuncia presentada por el sindicato Csif ante la Fiscalía Anticorrupción contra los responsables municipales sobre la supuesta funcionarización de personal del Ayuutamiento publicada por el diario El Mundo, el Partido Popular de Fuenlabrada quiere manifestar lo siguiente:

1. El Partido Popular de Fuenlabrada ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto en los plenos como y en los medios de comunicación las irregularidades en la contratación y funcionarización de personal vinculado familiar o políticamente al Partido Socialista, Izquierda Unida y UGT, tanto en el Ayuntamiento de Fuenlabrada como en sus organismos autónomos y empresas públicas.

2. De ser admitida a trámite la denuncia del Csif, el Partido Popular se adherirá a la misma como acusación particular ya que consideramos que esta situación es un agravio y una humillación para todos aquellos opositores que, además de pagar su tasa de examen, se han preparado o se están preparando para una oposición en Fuenlabrada creyendo concurrir en las mismas condiciones que el resto.

3. Lo que el equipo de Gobierno de 2004 llevó a Pleno y votado por unanimidad fue la propuesta de convertir personal laboral en laboral fijo sin seguir el procedimiento legal establecido, esto es, sin realizar examen previo. Con ello, el Ayuntamiento pretende utilizar un acuerdo plenario que se salta la Ley para justificarse ante la denuncia del Csif.  Lo que ahora sí sabemos es que aquella maniobra a favor de un grupo de trabajadores no fue más que una forma de camuflar las intenciones del equipo de Gobierno de convertir en funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la vía rápida a un grupo muy amplio de personas que, como hemos dicho con anterioridad, tienen vinculaciones con altos cargos o ex altos cargos del Consistorio.

3. El Csif de Fuenlabrada cuenta con todo el apoyo del Partido Popular en este denuncia que afecta tanto a los opositores como a los vecinos que pagan sus impuestos en esta ciudad.