Esperanza Aguirre rueda de prensa 12 Febrero 2016
Esperanza Aguirre rueda de prensa 12 Febrero 2016

Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión como presidenta del Partido Popular hace escasos minutos.

Esperanza Aguirre rueda de prensa 12 Febrero 2016
Esperanza Aguirre rueda de prensa 12 Febrero 2016

 “Les he convocado para para anunciar mi dimisión como presidenta del Partido Popular de Madrid. Las informaciones que han salido estos días son noticias que habrá que confirmar y calibrar, pero la gravedad de las mismas me obligan a asumir mi responsabilidad política”.

“He hablado con el presidente del partido y me ha dicho que comprende mi decisión. Le llamé y no contestó, le puse un mensaje y me contestó con otro que decía: ‘Te entiendo'”, ha dicho y al ser preguntada si él debía seguir el mismo camino, ha dicho: “El señor Rajoy debe seguir su camino. Está en una situación muy importante para todos y él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer. No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. es el tiempo de las cesiones.

Esperanza Aguirre  ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en la Calle Génova en una convocatoria que no estaba anunciada en un principio, han informado fuentes del partido a esta redacción.

Su última aparición pública en el Ayuntamiento de Madrid  fue el pasado viernes, cuando compareció en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid.

Aseguró a los periodistas sentirse respaldada por la dirección nacional del partido tras los registros efectuados el día antes en la sede del partido madrileño por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al Partido Popular madrileño.