Dimiten el Alcalde y primer teniente de Alcalde de Batres

0
530

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Batres, D. José Ángel Fernández Benito y el Primer Teniente de Alcalde D. Fernando Vázquez Ruiz, han presentado su dimisión de los cargos que desempeñaban y la renuncia a sus actas de Concejal por motivos personales.

El Alcalde D. José Ángel Fernández ha expresado su agradecimiento y lealtad a sus compañeros de Gobierno, expresando que más que compañeros los ha considerado y considera amigos.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, D. Fernando Vázquez, que dirigía distintas Concejalías, agradece haber formado parte de este Equipo de Gobierno y el servicio prestado por sus colaboradores más directos en las áreas de Obras y Servicios y Policía Municipal. Su decisión se basa en motivos personales.

Durante este tiempo, el hasta ahora Equipo de Gobierno, ha llevado a cabo importantes mejoras en el municipio, como son la implantación de la Administración Electrónica, adaptándose así el Consistorio a las exigencias legales de Transparencia y Buen Gobierno; la licitación y mejora realizadas en los contratos de Asesoramiento Jurídico; Recogida y Tratamiento de Residuos Urbanos así como la recogida de aceites usados; Servicio de Asesoramiento en materia de Urbanismo; la Gestión de Expedientes; el Convenio suscrito para la promoción del fútbol entre los más jóvenes; la firma de diferentes Convenios con la Comunidad de Madrid y Universidades para la contratación de parados de larga duración y menores de 30 años; así como las actuaciones de pintura y reforma de la antigua Biblioteca; el arreglo del tejado del antiguo Ayuntamiento; la limpieza general del alcantarillado del pueblo; la restauración realizada en parques y mobiliario urbano; y el acondicionamiento y ubicación de un reten de Bomberos Forestales en la zona Deportiva Municipal.

Lamentan, no seguir al frente del Ayuntamiento en un momento tan decisivo para el municipio, que se encuentra con las cuentas saneadas, entre otros motivos gracias al Programa de Inversión Regional para el período 2016-2019, tramitado por este Gobierno y que supone una importante inyección de 429.348 € a las arcas municipales, dentro de la asignación económica de 1.717.393,05 € para futuras inversiones en Batres.

La Segunda Teniente de Alcalde, Doña Rosalba Penasa López-Piñeiro asume la Alcaldía del municipio, en funciones, hasta que se convoque Sesión de Pleno Extraordinario que decidirá quien estará al cargo del Ayuntamiento en adelante.

Además, la alcaldesa en funciones, ha expresado que esta decisión ha sido largamente valorada por todo el Equipo de Gobierno, después de una legislatura muy complicada en la que han encontrado muchísimas dificultades añadidas para desempeñar su labor, por estos motivos Rosalba Penasa continuara como Concejal defendiendo el trabajo iniciado y su compromiso con los vecinos de Batres.