El “Quijote” y “Charlie y La Fábrica de Chocolate” serán los protagonistas del Día del Libro

 

El próximo 21 y 22 de abril, Torrejón del Calzada celebrará el Día Internacional del Libro.

Mercado solidario
Mercado solidario

Como protagonista, en el Mercado Solidario que se celebrará en la Plaza de España, será “El Quijote” debido a conmemorarse el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Mientras que el protagonista en la Velada Nocturna de la Biblioteca María Moliner, será la obra de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” por cumplirse este año el centenario del nacimiento de Roald Dahl, autor de esta obra.

Entre las diferentes actividades del Mercadillo Solidario, podemos destacar los “Cuenta Cuentos homenaje al El Quijote” con dos pases, en horario de mañana 11.45 para los colegios que participen en la actividad, y otro en horario de tarde 18.00h. También se podrá contar con la lectura de fragmentos del “El Quijote” a las 17.30, donde cualquier vecino podrá participar en el homenaje a Cervantes que Torrejon de la Calzada acoge. El Mercadillo Solidario destinará, como es tradicional, todos los beneficios obtenidos íntegramente a la Asociación AIDA de Proyectos Solidarios de Ayuda, Intercambio y Desarrollo.

Cuentos en pijama
Cuentos en pijama
La Velada Nocturna, “Cuentos en Pijama”, se celebrará el próximo 22 de abril en la Biblioteca María Moliner.

Podrán participar todos aquellos niños empadronados en la localidad que siendo socios de la biblioteca estén cursando 3 y/o 4 de Primaria. La presentación de solicitudes se realizará en la Biblioteca Municipal del 7 al 19 de abril de 2016, siendo un máximo de 25 participantes.  Los niños deberán traer: Pijama, Saco de dormir y esterilla, Cena: Bocadillo, fruta, agua, zumo o refresco), Desayuno: Zumo, batido o cola-cao y un bollito, pastelito, galletas, etc. y Bolsa de aseo: Cepillo, pasta de dientes y peine.

“La conmemoración del Día Internacional del libro tiene como objetivo ensañar a amar la lectura dentro de nuestro tiempo de Ocio. Trabajar en el fomento de la lectura infantil y el acercamiento a la Biblioteca es un gran reto que me marco anualmente como concejal de Educación, Cultura”, concluyó Ángeles Rodríguez