Cartel dia del libro Arroyomolinos

Arroyomolinos conmemora el día del libro con actividades en el polideportivo “Los mosquitos” en la jornada del sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas, en una iniciativa de la concejalía de Cultura.

Castillos hinchables, entrega de premios del certamen de relato corto organizado por la biblioteca municipal por cuarto año consecutivo, intercambio de libros y talleres, son, entre otras, las habituales actividades conmemorativas desarrolladas en la jornada del día del libro que en esta edición van a verse amenizadas por la visita de “La Gallina Proserpina” que nos contará el cuento titulado “Pobrecita la Gallinita” haciendo pasar un rato muy agradable a todas las familias de Arroyomolinos que decidan unirse a esta celebración.

El cuento que nos contará la Gallina Proserpina consistirá en un espectáculo teatral en clave de clown y con tintes de circo, inspirado en el cuento de Gloria Fuertes “La gallina que no sabía poner huevos”. Este espectáculo en el que priman el humor, cuenta, con pocas palabras, la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal.

Tan mal, que en el momento de poner huevos, a ella le salen directamente huevos fritos, algo que entusiasma especialmente a su granjera, que abre un restaurante especializado en huevos fritos y donde aprende a poner tortillas francesas, todos contentos, menos la pobre Proserpina que está triste.

Ella quiere tener pollitos como las demás, “quiere ser mama”. Gracias a su esfuerzo, al ejercicio, a la constancia y a los consejos de un médico muy peculiar ¿harán que Proserpina al final lo consiga?

La entrada será libre hasta completar aforo, no olvidéis traer vuestros libros para el intercambio.

web Ayuntamiento de Arroyomolinos