Desalojada la estación de Nuevos Ministerios de Madrid por una falsa alarma

0
643

Cortada la Castellana y cerrado el intercambiador de Nuevos Ministerios Los Tedax confirman que no hay peligro tras analizar una caja que se hallaba sobre una papelera

Foto-del-paquete-sospechoso-en_54422454166_51351706917_600_226

La estación de metro de Nuevos Ministerios en Madrid ha sido desalojada este miércoles por la tarde por la presencia de un paquete sospechoso. La prueba realizada por el equipo de artificieros de la Policía Nacional con perros dio positivo en un primer momento, provocando un aumento del perímetro de seguridad en las inmediaciones. Pero poco tiempo más tarde fuentes policiales han asegurado que se trataba de una falsa alarma y que el paquete no contenía ningún explosivo.  El desalojo en Madrid se produce un día después del atentado ocurrido en Par´rs en el que 12 personas fueros asesinadas por supuestos yihadistas.

La caja se encontraba encima de una papelera. La existencia de varios chicles -con una composición similar a la de algunos explosivos- ha motivado que ela prueba realizada con perros especializados diera positivo. A consecuencia de la alerta ningún convoy -ni de Metro ni de Cercanías- ha circulado entre las 18 horas las 19.30 horas  por la estación ubicada en la mitad norte de la ciudad, al tiempo que el paseo de la Castellana ha sido cortado.

El servicio del suburbano ha sido paralizado en línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia y línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. Asimismo también ha sido  paralizado el servicio de Cercanías entre la estación de Atocha y Chamartín por orden gubernativa.

A pesar de que la alarma ha resultado ser falsa el caos vivido en la capital durante cerca de dos horas ha sido real. Los atascos, las carreras y las aglomeraciones en algunas estaciones han provocado momentos de angustia ya que la Policía ha intervenido sin dar ningún tipo de explicación aumentando el nerviosismo y, en algunos momentos, la histeria.

“Nos han sacado del vagón sin dar explicación”, señalaban algunos afectados. “Todos hemos pensado en una amenaza de bomba dado el estado de alarma social en el que estamos desde la falsa alarma del pasado viernes en Atocha”, aseguraba una pareja de jóvenes que volvía del trabajo.

Según han confirmado  fuentes policiales “la situación no se ha descontrolado, en parte, gracias a que horas antes ya se había elevado el nivel de alerta policial. La notable presencia policial desplegada desde primera hora, al igual que otras estaciones de la ciudad como las de Atocha y Chamartín, ha facilitado la evacuación de la zona sin incidentes destacables.

Publicado por redaccción, agencias y La Vanguardia