Las desafortunadas declaraciones en Facebook Somos Griñón de un simpatizante desatan el malestar de algunos ciudadanos del municipio Madrileño.

Griñón 21 Abril 2016.- Parece ser que la política de Podemos a través de su  marca blanca en Griñón  ( Somos Griñón hacemos municipio )  es responder a la prepotencia del poder oligárquico con arrogancia y chulería; a los continuos intentos que se hacen para excluir su disidencia con un discurso frentista que le separa de las grandes mayorías sociales.

Su error fatal,  es hacer del lenguaje político una variación del espectáculo televisivo, una provocación constante y no ser consciente de cómo es y qué desea la inmensa mayoría de la gente común de España, a quien no le van las faltas de respeto a los demás o a las formas más elementales de convivencia formal entre personas educadas.

Algunos vecinos/as se ciñen a el texto anterior para expresar su rechazo a las declaraciones aparecidas en el Facebook de somos Griñon y no identificarse ni con el 90% ni con el 10% restante al que se hace alusión en tan desafortunado comentario.

Con respecto a la moción de urgencia que presentó la concejal de Somos Griñón hay que aclarar varios puntos:

Un pleno municipal es una reunión que se celebra en un Ayuntamiento de cualquier muncipio español donde todos los Concejales presididos por el Alcalde debaten y aprueban decisiones de interés general del municipio. Está regulado según la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en concreto en el artículo 46, que modera los Plenos municipales.

Por tanto es el instrumento que emplea un Ayuntamiento para la toma de decisiones de índole municipal.

Entiéndase como moción, a la propuesta que se somete directamente a conocimiento del Pleno al amparo de lo prevenido en el artículo 91.4 ( En las sesiones ordinarias, concluido el examen de los asuntos en el orden del día y antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, el Presidente preguntará si algún grupo político desea someter a la consideración del Pleno por razones de urgencia, algún asunto no comprendido en el Orden del Día que acompañaba a la convocatoria y que no tenga cabida en el punto de ruegos y preguntas ). Podrá formularse por escrito u oralmente.

Teniendo en cuenta para qué sirve un pleno, queda a entera disposición del Alcalde Presidente y al resto de la corporación establecer la prioridad o urgencia de la moción a través de votación, siempre y cuando afecte a cualquier decisión de índole municipal o interés en favor del municipio, admitir como moción de urgencia la conmemoración de 83 aniversario de la II república ante un salón de plenos donde se debaten temas de interés en pro del municipio, opinamos que no es el sitio mas adecuado y admitir la moción fue una decisión compartida que por respeto y educación a la figura de la concejala se le concedió.

En cuanto a los asistentes independientemente de su opinión interna, fueron respetuosos y Machuca pudo exponer sin alteración alguna del orden su exposición, como así lo reflejan las grabaciones de audio y vídeo realizadas, hecho que recalca Somos Griñón a través de su comunicado en redes sociales y que difiere mucho de la realidad.