gimnasia estétetica

•La nueva disciplina se impartirá los sábados de 10 a 12 de la mañana
La oferta deportiva municipal del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio se amplía con la llegada del 2015 y la incorporación de una nueva disciplina: la Gimnasia Estética.

Las clases se impartirán los sábados por la mañana, en horario de 10 a 12, en el Pabellón Deportivo y podrán inscribirse chicas nacidas antes del año 2000 (incluido), sin límite de edad.
Se trata de un deporte relativamente nuevo en nuestro país, dirigido principalmente a aquellas gimnastas que con más de 15 años quieran seguir actuando sobre el tapiz. Su base es la gimnasia de manos libres, puesto que, al contario que en gimnasia rítmica, en esta modalidad no se manejan aparatos, además de la danza y el desarrollode una buena condición física.
La Concejalía de Deportes se une así al desarrollo de esta nueva modalidad gimnástica que ya se desarrolla a nivel nacional y que ha sido definida como “expresión, arte y sentimiento convertido en deporte de competición”.
Para las que aún no la conocen, pero estén interesadas en ella, “se ofrece la posibilidad de asistir de forma gratuita a una clase de prueba con el fin de conocer en que consiste exactamente la disciplina” tal y como asegura Marcos Rodríguez, Concejal de Deportes, y a lo que añadía estar seguro de que “una vez que disfruten de su primera clase, sin duda repetirán”.