El Consejo de Administración de Obras de Madrid, empresa pública de la Comunidad de Madrid, ha adjudicado la rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete, tras la reunión mantenida el pasado 24 de enero.

Estos trabajos se han adjudicado por un importe de 481.236,38 euros y será el Gobierno regional quién sufragará el cien por cien de estas obras, que comenzarán en unas tres o cuatro semanas, según las estimaciones del Ejecutivo autonómico.

Ayto-brunete-incendiado
Ayto-brunete-incendiado

Una parte de la cubierta de la Plaza Mayor quedó parcialmente destruida por un incendio el 5 de junio de 2015, que afectó al Salón de Plenos municipal y a dos viviendas particulares. En total, se destruyeron unos 600 metros cuadrados de cubierta.

El Gobierno regional adjudica la rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete Borja Gutiérrez ha transmitido la buena noticia a los vecinos y comerciantes afectados, y ha asegurado que “este espacio lucirá más bello aún tras su recuperación”

El proyecto comprende la recuperación de las cubiertas, con vigas y correas vistas y el uso de los materiales que originalmente tenía este entorno protegido arquitectónicamente, ya que esta plaza fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en abril de 2016 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además, se va a mejorar la accesibilidad al salón de plenos, de forma que puedan asistir a las sesiones las personas con movilidad reducida. También se dotará de un aseo para personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha expresado su enorme satisfacción ante el anuncio del comienzo de estos trabajos, pero, antes de nada, ha vuelto a recordar a los vecinos y comerciantes que se vieron afectados por el incendio, a quienes les ha reiterado “nuestras más sinceras disculpas por el retraso en el comienzo de las obras”.

Las obras se han adjudicado por un importe de algo más de 480.000 euros, que sufragará la Comunidad de Madrid 

“Mi equipo de Gobierno y yo, personalmente, no hemos dejado de ocuparnos de la rehabilitación de la plaza, ni un solo día desde que se produjera el incendio. Finalmente, las obras comenzarán en pocas semanas, por lo que agradecemos a la Comunidad de Madrid, la adjudicación de las obras y su soporte económico.” Asimismo, el alcalde ha agradecido al Gobierno de la Comunidad de Madrid la “sensibilidad que desde el primer momento han tenido con este proyecto paraun entorno tan emblemático para los vecinos de Brunete”.

Borja Gutiérrez ha aseverado que la Plaza Mayor de Brunete, punto de encuentro y de referencia para todos los vecinos, y corazón de la localidad, “tras estos trabajos de rehabilitación que se van a acometer, volverá a lucir mucho más bella y mucho más espectacular de lo que lo hizo en sus 70 años de historia”.