cuarto milenio

‘CUARTO MILENIO. LA EXPOSICIÓN’ ABRE SUS PUERTAS EN EL MÍTICO PALACIO DE LINARES

Un completo recorrido por los principales enigmas del mundo de lo desconocido y por la historia de “Cuarto Milenio”. Una experiencia que va más allá de lo visible e invita al espectador a descubrir otras realidades. El programa de Cuatro da un paso adelante en su relación con el público e inaugura hoy “Cuarto Milenio’. La exposición”, una completa muestra que se prolongará hasta el próximo 26 de abril en el Palacio de Linares de Madrid, un lugar “idóneo por su pasado, su leyenda y su verdad en torno al misterio.

Nunca se ha realizado una exposición así en un enclave donde, según aseguran, se producen fenómenos extraños desde hace más de un siglo. Sin duda, un aliciente mágico”, en palabras de Iker Jiménez.

La exposición, que viajará el próximo mes de junio a Gijón, y cuyas entradas están a la venta en www.taquillamediaset.es, ofrecerá distintas recreaciones sobre enigmas cósmicos y arqueológicos, objetos imposibles, personajes del terror de todas las culturas y los más increíbles animales mitológicos, un total de 500 piezas catalogadas con su historia, documentación y significado para el programa dirige y presenta Iker Jiménez junto a Carmen Porter. Iker Jiménez contaba así la finalidad de la ezposición:

“Estoy seguro de que jóvenes y adultos saldrán de aquí con una sensación especial y difícil de describir. Con muchas preguntas, muchas ganas de buscar y mucho entusiasmo. Ésa es la gran clave. Por eso nos embarcamos en esta aventura. El misterio sale a tu encuentro. De ti depende aceptar su reto”

TITULARES IKER JIMÉNEZ

Iker Jiménez: “He vivido la incomprensión y he sentido racismo periodístico”

Iker Jiménez es un entusiasta que no ha perdido la capacidad de soñar y creer que las cosas se consiguen. Pero es el público el que te lleva en volandas en la radio o en la televisión.

Algo ha debido ver el público en mí. Estamos tan acostumbrados a caretas que igual saben que soy de verdad y eso les hace apoyarme.

Me gusta lo que hago y creo que en España hay hueco para estas temáticas.

Hay dos formas de ver el programa, dos vertientes: uno, desconectar: hartos de la economía, de la política, del terrorismo teniendo la necesidad de soñar e imaginar; y, reconectar: creen que lo que contamos es una realidad que tiene que ser contada.

Stephen Hawking es una persona que tiene marchamo de gran científico y por eso lo que dice se lleva a los titulares pero, muchas veces esos titulares no son exactamente lo que ha dicho.

He vivido la incomprensión y he sentido la marginación. He sentido racismo periodístico. La incomprensión ha ido gradualmente descendiendo bastante. Mi vida para llegar aquí ha sido una lucha, pero que lucha más hermosa.

Lo que nunca he hecho es mentir, engañar a mi público y lo saben.

TITULARES CARMEN

Carmen Porter: “La gente está harta del corazón, de política, de programas deportivos… Hemos suplido el hueco de la vida”

Estamos cumpliendo un sueño. Es algo que desde hace mucho tiempo, Iker y yo, teníamos en la cabeza.

En esta exposición hay áreas muy diferenciadas como las caras de Belmez o el área CSI.

La gente está harta del corazón, de política, de programas deportivos…

Hemos suplido el hueco de todas las cosas que nos preguntamos todos los días y que nadie nos contesta. La gente está interesada en saber lo que es nuestra propia vida y que parece que hoy en día no tiene cabida.

Christian Gálvez, todo un amante confeso del misterio, les acompañó en un día tan especial para ellos. El presentador de Pasapalabra confesaba ser “fan de ‘Cuarto Milenio’ desde el principio”. Además, Christian Gálvez confirmaba seguir escribiendo libros, en este caso, de Miguel Ángel:

‘Cuarto Milenio’ me da menos miedo que las noticias todos los días. Me permite abrir otros caminos desde el punto de vista de la imaginación y la creatividad. Hay cosas que me gustan mucho y cosas que me dan miedo.

Durante el proceso de escritura de la novela de Leonardo Da Vinci, Iker ha sido un amigo abierto 24 horas.

Realizado por Cuatro en colaboración con Milenio 3 Producciones y Cuarzo TV, “Cuarto Milenio”, el espacio en producción más veterano de la cadena, ha cumplido recientemente 400 ediciones convertido en un hito televisivo gracias a su constante búsqueda de las “otras” historias que escapan a los medios de comunicación convencionales. Para ello ha contado con la ayuda de un centenar de colaboradores y especialistas en las áreas de Neurociencia, Arqueología, Psiquiatría, Ciencias Forenses, Criminología y Antropología, además de los testimonios de distintos representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía, Guardia Civil y Ejército.

Además, el programa ha recibido la visita de importantes invitados, como el astronauta Pedro Duque o los cineastas Juan Antonio Bayona o Alejandro Amenábar.
Durante 800 horas de emisión, las cámaras del programa se han trasladado a 80 países y han filmado cuevas prehistóricas que nunca habían visto la luz, han grabado yacimientos desconocidos como las 28 pirámides de ritos y sacrificios de Cahuachi, en Perú, que jamás habían sido filmadas, se han sumergido en fosas abisales en busca de especies desconocidas y han grabado en la NASA, entre otros importantes enclaves.